lunes, 27 de mayo de 2019

CRÍTICA: DEPARTAMENTO DE SOLTERO

"Departamento de Soltero", es la versión teatral de la película "The Apartment", que fue protagonizada por Shirley MacLaine, Jack Lemmon y Fred MacMurray en 1960 en Hollywood. La obra es una comedia romántica cuya historia nos presenta a un empleado de una empresa de seguros, cuyo departamento de soltero se lo alquila a ciertos gerentes de la empresa, y a partir de estos favores, se gana un ascenso en su puesto.


Con lo que no contaba este modesto empleado, es que se iba a enamorar de la recepcionista de la empresa, que a su vez es amante del gerente general, quien también exige el uso del departamento para llevar a cabo sus encuentros.

Los protagonistas de Departamento de Soltero son Nicolás Cabré, Laurita Fernández y Martín Seefeld, y completan el elenco Gonzalo Urtizberea, Daniela Pantano, Paula Ituriza, Pablo Finamore y Pablo Fusco.

Las actuaciones son muy buenas de todos los actores, y quien genera las mayores situaciones de humor es Nicolás Cabré. Fiel a su estilo, genera cierta complicidad con el espectador y la gente se divierte con sus participaciones. Ahora hay que decir la verdad, la cantidad de risas en esta comedia, no es la misma a la cual nos tenía acostumbrado Nicolás Cabré en sus últimos trabajos, por ejemplo  en El Quilombero o Sugar, él, como siempre, se pone la comedia al hombro, pero no hay carcajadas ni tantas risas como se espera de las comedias que suele protagonizar.

El protagónico de Laurita Fernández es muy bueno, fresca en su actuación, hace una eficaz dupla con Nicolás Cabré en escena. Se la ve cómoda en su rol, divirtiendo al público en varias escenas y con una estética impecable.

El tercero en este trío es Martín Seefeld, que interpreta con mucha convicción a este gerente que usa a las mujeres y engaña a muchas de ellas.


La puesta en escena es de lo mejor de la obra. La escenografía diseñada por Alberto Negrín es impactante, y en conjunto con una pantalla que genera imágenes 3D, escenografía física con efecto de perspectiva y la variedad de los escenarios durante la historia, hacen que el efecto visual para el espectador sea muy grato.

El vestuario diseñado por Mini Zuccheri es delicado y está cuidado al detalle, excelente trabajo, al igual que el sonido, que se escucha a la perfección desde cada rincón del hermoso Teatro Lola Membrives.


Departamento de Soltero es una comedia romántica y simple, que pone en escena el amor que muchas veces no vemos y está mas cerca de lo pensado. Las funciones son de miércoles a domingo.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

ME RESULTA RARO QUE REMARQUEN "QUE NO HAY TANTAS CARCAJADAS COMO EN SUS ESPECTACULOS ANTERIORES", CUANDO ES SABIDO QUE ESTA ES UNA COMEDIA "ROMANTICA" Y BASADA EN LA PELICULA (QUE TAMPOCO GENERA CARCAJADAS). ES COMO OTRO "CRITICO" QUE DIJO QUE LA TEMATICA ERA "ANTIGUA" … Y SI, ESTA AMBIENTADA EN LOS !60 … COMO LA PELICULA ...

Anónimo dijo...

para que agradecen los comentarios, si no los publican???

Unknown dijo...

Fui a verla con mi esposa nos sentimos defraudados muy pobre toda la actuación el guion le falta todo para un buen espectáculo simple , corta , pobre , una lástima noche perdida , y fue también el comentario a la salida y no es que no se de teatro y espectáculos soy periodista profesional ya retirado matricula profesional 7975 una lástima un a nochecperdida NADA RECOMENDABLE

Unknown dijo...

Entonces escribí y mande mis comentarios también sin sentido ? Yo me cruzare por Bs as con alguno de los integrantes o dueños de teatro y les comentaré que me sentí estafado

Unknown dijo...

A mi me encantó

Unknown dijo...

Qué gente destructiva tiene nuestro país.
Adelante con los que trabajan.
Chicos excelente trabajo.
Hay que luchar contra la envidia

Juan dijo...

Salí del teatro decepcionado
La actuación de Cabré demasiado en ridiculo
Escenografía muy buena

Unknown dijo...

Una porquería. Aburrida. No se ríe nadie de los chistes de cabré. Laura hace agua x todos lados

Anónimo dijo...

Que comentario sin criterio y de mal gusto ,da la sensación que no fuiste porque nada que ver a lo que decís

Anónimo dijo...

Nefastoooo tu comentario ,cualquiera y te decís periodista patético pirque la gente aplaude de pie y con un mensaje final precioso

Anónimo dijo...

excelente..me encantó!!
maricarmen ganoza de lima peru
vine de turismo a ver teatro bueno en buenos aires..muy recomendada...

Unknown dijo...

No la vi

Unknown dijo...

Malisima embole. Comedia?Aburren

Anónimo dijo...

La actuación de Cabre es muy buena, Pero los "chistes" que aparecen en verdad no causan gracia. Lo rescatable han sido las actuaciones y la escenografía . El resto...

Unknown dijo...

Es muy dramática... Para un sábado... Esperaba otra cosa... Cabré . ..papel muy similar a su última novela... No me gusta el papel q hace de boludo.... Sorry siempre me pareciste buen actor pero este papel te queda muy mal. Sonido malísimo y la ubicación fila 14.... Desastre... No recomiendo ese teatro. Escenografía y resto de los actores geniales....

Anónimo dijo...

Lo único bueno la escenografía. Muy malas actuaciones, quisieron trasmitir comedia pero estuvieron lejos... realmente una noche perdida. Muy mala actuación de cabre, este papel no es para El

Malvina dijo...

Muy exageradas las actuaciones. La escenografía está buena, pero no alcanza. No la recomiendo! Mejor invertir en otro espectáculo... Desilusión..

Yaninus dijo...

Malisima. Ojala hubiera leido estos comentarios antes. Nos morimos de embole. Noche perdida.

Anónimo dijo...

Aburrido... Escenografia genial.-

Unknown dijo...

...historia interessante, desconocía. Escenario magnifico....interpretación del personaje principal equivocada

Unknown dijo...

Se valora la performance de los actores y en especial la de CABRE.La escenografiA es magnificA pero realmente no me gusto.

magaly yañez dijo...

Me gustó mucho!!Exelente Nicolás Cabre.Laurita sin ser actriz lo hace muy bien!! Todo el elenco genial!! La escenografía muy bien!!divertida ..romántica. Muy buena!!

Unknown dijo...

Me gustó mucho. Es distinta. Muy buena obra. A mi mujer no le gustó tanto. En fin... Me encantó

Norberto Raul dijo...

Qué pena la sobreactuación de Nicolas Cabré con una voz ronca que el director le indicó hiciera y que asumió el público interpretaría con que este buen actor estaba representando a un manipulable y casi tonto personaje. Nicolas es capaz de hacernos asumir su papel, usando su voz sin la innecesaria ronquera. No me gustó

Anónimo dijo...

Vivo en Mendoza y el viernes decidí ir a ver Departamente de soltero. Para mi gusto, la obra se presentó como muy "liviana", prefiero otro tipo de mensaje, pero esto es subjetivo. Cabré se desenvolvió con solvencia, condicionado por la dirección. Seefeld eficiente, como siempre. El resto, mmmm, me pareció de mediocre a pobre, y especialmente el rol de Laura (ita) Fernández: tal vez en Bailando por un sueño tiene algo más que mostrar pero el la obra no me parece más que un intento por parecer algo que claramente no es: actriz.

Gigi dijo...

Vi la obra el sabado pasado. Realmente no entiendo por que esta catalogada como comedia. Eramos ocho de edades muy diversas, entre 24 y 54 años y solo una pudo verla sin dormirse. Cabre es un muy buen actor, pero no le queda el papel. Laurita no me parecio tan mala como algunos dicen. Una lastima porque fuimos desde Uruguay, y nos perdimos de ver una buena obra.

Unknown dijo...

Es una deliciosa comedia, no me parece que se le pueda pedir mayor profundidad a la historia. Me sorprendió Laurita Fernández, mis prejuicios quedaron sepultados. Vestuario y escenografía fue lo que más me gustó; ambientan la historia de un modo impecable.
Vine desde Chile a ver teatro-cómo cada vez que viajamos a B. A. y me entretuvo la noche.

Patricio Ross

Unknown dijo...

Malísima, aburridisima, muy lenta, me rei solo 2 veces. Me da mucha pena por los actores, este tipo de guiones no deberían comprarse para hacernos gastar plata. Me encanta ir al teatro, pero esta vez siento que de verdad me estafaron, y eso que pague 2x1 con la nacion, mi novio literalmente se quedaba dormido. Lenta, parecía francesa. La peor obra que ví en toda mi vida. Una lastima, me cagaron un sábado.

Unknown dijo...

Aproveché mí viaje a Buenos Aires desde Costa Rica, me pareció muy buena la obra y el elenco, la escenografía excelente, me hicieron meterme en la obra. El mensaje de la obra se ajusta mucho al machismo de nuestra sociedad y la situación por la que muchas mujeres pasan. Excelente Nicolás y Laura, tuve la gran suerte de llevarme un lindo recuerdo, una fotografía con ellos. El público en general lo vi bastante satisfecho durante y al final de la presentación. Conocí gente muy linda.

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda la frase que decía en la obra Beto (cabré) al final ?

Anónimo dijo...

Que perfume ambientale usa el teatro? Quedé fascinada .