sábado, 18 de mayo de 2019

CRÍTICA: HOTEL NEUROTIK

Hotel Neurotik llegó a El Cultural San Martín con un gran trabajo protagónico de Omar Calicchio y acompañado por Federico Barón y Juan Pablo Schapira.


La obra es un melodrama cómico musical, que cuenta la historia de Lady Margaret, quien llega a un hotel y queda perdidamente atraída por el botones que le recibe su equipaje. Un juego obsesivo y de roles, los llevará a involucrarse en una relación donde las fantasías y el dinero están presentes en cada situación.

Omar Calicchio hace una interpretación grandiosa de Lady Margaret, deleitando a la platea con su voz, su histrionismo y su experiencia sobre los escenarios, que hacen que su personaje sea disfrutable de principio a fin. 

Federico Barón está debutando en el rubro musical, y se defiende bien con su voz, y aporta simpatía a la obra.

Juan Pablo Schapira, tocando el piano y desde un lateral de la escena, tiene graciosas participaciones que el público recibe muy bien.


La dirección de Gonzalo Castagnino es exitosa, y logró un muy buen producto teatral, intercalando teatro musical con la comedia, pasando rápidamente por el drama, y mezclando situaciones de dramatismo exagerado e intencionado, que generan muchas risas en la platea.

La escenografía de René Diviú está muy bien lograda y ambientada con la estética planteada. El rosa, tanto en la escenografía como en el personaje de Lady Margaret, identifican a Hotel Neurotik.

La producción es de Juan Iacoponi, quien vuelve a apostar por el teatro con una nueva propuesta novedosa.

Hotel Neurotik se presenta los días martes a las 20.30h en el Cultural San Martín. Quedan sólo 7 funciones, así que no dejen pasar mucho tiempo si eligen este espectáculo que vale la pena ser visto.



HOTEL NEUROTIK
Funciones: Martes 20.30h

Entradas $300 (est. y jub. $250)

Teatro El Cultural San Martín
Sarmiento 1551, CABA

No hay comentarios: