lunes, 6 de mayo de 2019

REVELACIONES DE LA TEMPORADA 2019

En lo que va del año, vimos casi 30 espectáculos de todos los rubros: dramas, comedias, unipersonales y musicales, con actores y actrices muy experimentados y grandes elencos. Entre tanto artista talentoso quedamos deslumbrados por el trabajo de algunos de ellos, que quizás no sean hiper conocidos, pero que se destacan en lo que va de la temporada.


Algunos de estos artistas tienen experiencia en el off, otros protagonizan por primera vez, pero lo cierto es que son revelaciones en el 2019, por su talento, por lo que dan en el escenario y por lo que transmiten al público. Ellos son:

Mariú Fernandez | A Chorus Line
La vimos en el teatro Maipo y es parte del numeroso elenco que integra este memorable musical. Mariú interpreta a la latina del grupo de aspirantes a integrar el elenco de una obra, y cada vez que canta invade cada rincón del teatro. Ella actúa con naturalidad, es fresca, y tiene una voz increíble. Salimos hablando de ella cuando terminó la obra.

Mariú Fernandez

Franco  Rau | La Jaula de las Locas
El trabajo de Franco Rau en La Jaula de las Locas es sobresaliente. Interpreta al famoso mucamo de la historia, que si bien es un personaje de reparto en la obra, él hace que sea el principal, que sea más aplaudido que los mismos protagonistas, y que la gente se pregunte quién ese actor. Franco Rau es un artista completo con un don natural para la comedia. Bien merecido está el Premio Estrella de Mar 2019 que ganó en Mar del Plata como Actuación Masculina de Reparto.

Franco Rau

Iñaki Aldao | El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
Iñaki Aldao es la gran sorpresa de esta temporada. Un gran desafío para este actor que le toca interpretar a un adolescente con autismo. Iñaki no sale del escenario durante toda la obra, actúa con una convicción que pareciera que tiene una experiencia de años en los escenarios, es claro en su dicción, y logra emocionar a la platea. La ovación del final es un símbolo de lo que es como artista. Vamos a escuchar mucho su nombre.

Iñaki Aldao

Paula Reca | Once, una vez en la vida
Protagonizar uno de los musicales con una historia tan romántica es una misión tan grata como complicada. Paula Reca interpreta a la pianista checa de la historia, y es magnética desde su aparición. Se mueve con autoridad sobre el escenario, canta como los dioses, toca el piano y conmueve con su actuación. Un placer verla en escena. No queríamos que termine la obra.

Paula Reca

Maida Andrenacci | Camarera (Waitress, the musical)
Maida es una de las protagonistas de este musical que es un éxito en Londres, Nueva York y acaba de estrenar en Buenos Aires. Ella es divertida, canta con comodidad, dulzura y simpatía, y es la encargada de distender al público cuando la historia se torna dramática. Maida se gana una merecida ovación en el saludo final, y es una actriz imprescindible en esta historia.

Maida Andrenacci

Facundo Gambandé | Convivencia Obligada
Interpretó a un cordobés en la comedia Convivencia Obligada que vimos en el Teatro Regina. Con picardía y frescura nos hizo reír en todas sus participaciones. Un gusto encontrar estos actores de las nuevas generaciones pisando fuerte y con talento.

Facundo Gambandé

Algunas obras ya terminaron su temporada, porque fueron sólo por el verano, pero muchas de ellas están en cartel. No se pierdan la oportunidad de ver a estos nuevos talentos, que son imperdibles, y hacen que la experiencia del espectador en el teatro sea aún mas enriquecedora. Vayan a verlos.

No hay comentarios: