sábado, 4 de mayo de 2019

INVERTIDO - ESTRENO

Invertido cuenta la historia de Iñaqui, un joven de la década de los ochenta que en mitad de los sucesos sociales y militares, atraviesa una crisis de identidad que le impide reconocerse tal cual es.


De esta manera, Iñaqui se somete a sí mismo en su propia mente, procurando no apartarse de las normas y ataduras morales de una sociedad que busca limitar su deseo de liberación sexual. Ante ello, deberá transitar sus propias sub-personalidades y fantasmas: Killian, su niño interior, un joven con síndrome de down que lo conecta con la pureza del sentido, la simpleza de los detalles, la inocencia y sensibilidad que necesita en su vida, Susana, su madre, una mujer tan estricta como pacata, amparada en el ostracismo de su devoción religiosa para ocultar lo que sucede a su alrededor, Camila, su mejor amiga y confidente, la palabra justa que siempre busca despertar sus deseos reprimidos para encaminar su felicidad, Lucero, su prometida, que representa el futuro perfecto de los modelos sociales de la época, capaz de utilizar la manipulación para cumplir con sus propósitos. Martin, un joven que despierta su verdadera atracción sexual con la dosis perfecta de seguridad y firmeza para revolucionar su vida, Moral, la voz más dura de los mandatos sociales, la sociedad misma con sus entre tejidos, concepciones, prejuicios y valores.

En una época donde ser homosexual es ser un invertido, Iñaqui deberá demostrar y demostrarse que sus valores son los que definen a su personalidad y no su orientación sexual.

El eje principal de la trama de esta comedia musical atraviesa la temática de la inclusión de las personas y el derecho a la libre elección del amor, respetando y fomentando los sentimientos de las diversidades sexuales. Por su parte, el niño interior del personaje protagónico es interpretado por un actor con síndrome de down que refuerza el compromiso de la compañía con el amplio concepto de la integración de las personas.

Elenco: Lautaro Aguilar, Pedro Molina, María del Rocío Noziglia, Gonzalo García Gualtieri, Antonela Minici, Ana Tomé y Patricia Imbroglia.

Banda en vivo:
Batería: Margarita Rodriguez Planes
Bajo: Emiliano García Pérez
Guitarras: Federico Acosta
Teclado: Ernesto Biasotti

Equipo Creativo: Leonel Videtta (Guión, Letras y Asistencia de Dirección), Matías Pulido (Dirección General), Ernesto Biasotti (Letras, Composición y Dirección Musical) y Noelia Amela (Coreografías).

FUNCIONES
Miércoles de Junio y Julio
20:30 hs.

TEATRO BORDER
(Godoy Cruz 1838, CABA)

No hay comentarios: