miércoles, 1 de mayo de 2019

VUELVE "LES LUTHIERS" A BUENOS AIRES

El aclamado grupo humorístico presentará, a partir del 4 de mayo, en el Teatro Gran Rex, la última temporada de Les Luthiers Gran Reserva. Las localidades están a la venta en la boletería del teatro y por sistemas Ticketek.


Les Luthiers comenzó el 2019 con cinco funciones agotadas en el teatro Radio City de Mar del Plata y con una gira a Ecuador que los reencontró con el público de Quito y de Guayaquil. En este momento, se están presentando con un éxito rotundo en las ciudades españolas de Valencia, Barcelona, Manresa, San Cugat y Granollers. A su regreso, serán invitados de honor del Congreso Internacional de la Lengua Española, en Córdoba, donde brindarán una presentación al aire libre con entrada gratuita. A partir del 4 de mayo los espera la tercera temporada de Les Luthiers Gran Reserva en el Teatro Gran Rex. En septiembre viajarán nuevamente a España: actuarán por dos semanas en el Teatro de la Maestranza en Sevilla y luego se presentarán, durante tres semanas consecutivas, en el Palacio de Congresos de Madrid.

Les Luthiers Gran Reserva” se presentará en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires desde el 4 de mayo de 2019 a las 20:30 h. Entradas anticipadas en la boletería del teatro y por sistema Ticketek. Localidades desde $350 en la boletería del teatro Gran Rex.


Les Luthiers Gran Reserva es una antología que reúne, renovados, grandes éxitos de su historia, con obras memorables como “La Balada del 7º Regimiento”, “San Ictícola de los Peces”, “Entreteniciencia Familiar”, “La Hora de la Nostalgia”, “Quien Conociera a María”, el bolero “Perdónala”, “Ya No te Amo, Raúl”, “Rhapsody in Balls”, “El Sheriff Benson”, “Música y Costumbres de la Isla de Makanoa”, entre otras. La formación actual del conjunto se compone de Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Tomás Mayer Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano.

Les Luthiers llevan realizadas más de 7.500 funciones, a las que asistieron 9 millones y medio de espectadores. El grupo, que fue oficialmente fundado el 4 de septiembre de 1967 por Gerardo Masana junto a Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Carlos Núñez Cortés y Carlos López Puccio, festejó en 2017 su 50º aniversario junto al público. En el mes de agosto de ese año, recibieron las máximas distinciones que otorga el Congreso de la República Argentina: la “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi” y la “Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento”, que se suman a la larga lista de condecoraciones que han cosechado a través de los años. En octubre, recibieron el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, por ser un “espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea”.

No hay comentarios: