miércoles, 15 de mayo de 2019

CRÍTICA: 100 METROS CUADRADOS

La historia comienza con la venta de un departamento de 100 metros cuadrados en el mejor barrio de la ciudad y para Sara (Florencia Bertotti) es el piso ideal. Sólo un pequeño inconveniente separa a Sara de la posibilidad de mudarse apenas pague el departamento: tendrá que esperar que Lola (María Valenzuela), la anciana dueña del departamento: muera. Teniendo en cuenta la avanzada edad de la señora, sus problemas cardíacos y su adicción al tabaco, Sara calcula estar viviendo en su nuevo piso en menos de dos años. Pero la vida siempre les depara sorpresas y entre constantes risas, carcajadas y momentos emotivos, Sara y Lola, nos contarán en esta comedia, cómo la vida se encarga, día a día, de demostrarnos que nada es lo que parece ser, y que nadie puede asegurar los hechos y sucesos que nos acontecerán.


Las actuaciones de María Valenzuela y Florencia Bertotti son espectaculares, no sólo por el talento que tienen, sino por la calidez que transmiten al público. El espectador enseguida empatiza con ellas, se divierte con las situaciones, se involucra con el argumento y al final de la historia las quiere.

El público demuestra su cariño a las actrices desde el primer momento, aplaudiéndolas, y hasta haciendo expresiones de afecto como cuando ingresa Florencia Bertotti a la sala por primera vez.

Un valor agregado es la alegría con la que se la ve actuar a María Valenzuela. Se la nota disfrutar y su trabajo es excelente. Cuando la obra termina saluda al público agradeciendo, y hasta termina de cuclillas saludando y tirando besos a la platea hasta que el telón toca el piso. 

El elenco lo completa Stéfano De Gregorio, quien aporta humor constante, e interpreta a un pícaro joven que constantemente se las está rebuscando en diferentes trabajos para vivir, y que sueña con ser cantante o artista. La gente se divierte con él, y tiene la importante misión de distender a la platea cuando la historia se torna emotiva.


La escenografía está muy bien resuelta, y recrea el living de un departamento sofisticado de otra época. Excelente trabajo de Lula Rojo.

El trabajo como director de Manuel González Gil, es impecable como siempre, él tiene la habilidad de sacar lo mejor de cada actor con el que trabaja, y brindar al espectador un producto de gran calidad. La historia es ágil, divertida y conmovedora. Se destaca la manera en que se entrelazan las escenas, con una canción que se repite, y le da un formato similar a una sitcom.


100 metros cuadrados, es una dulce comedia de Juan Carlos Rubio, que nos sorprendió por la calidez de las actrices y lo enternecedora historia. Les recomendamos ir a ver esta comedia. La van a pasar muy bien. La obra se presenta en el Multitabaris de Miércoles a Domingo.



100 METROS CUADRADOS
Funciones:
Miércoles a Domingo
(Doble función los Sábados)

Teatro Multitabaris
(Av. Corrientes 831, CABA)

Entradas en el teatro y en Plateanet.com



1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelentísima obra !! voy a Buenos Aires solo para ver teatro, esta no fue una obra más, es especial, recomendable.