martes, 12 de septiembre de 2023

CRÍTICA: LOS MOSQUETEROS DEL REY

Pasaron mas de 30 años, y regresó a la cartelera porteña la obra "Los Mosqueteros del Rey" de Manuel González Gil, nuevamente dirigida por su autor, y esta vez producida por Julio Gallo, Juan Manuel Caballé y Ricardo Gallo, e interpretada por Nicolás Cabré, Jorge Suárez, Nicolás Scarpino y Fredy Villarreal

La obra nos presenta a cuatro actores que tratan de dar inicio a la función. Sin embargo, una serie de incidentes se los impide, ya sea porque olvidan los textos, se confunden con los momentos de entrada y salida, hay contradicciones o comentarios sobre la información del relato. Poco a poco, intentan montar la célebre novela de Dumas, pero las complicaciones se incrementan hasta el momento donde deben tomar una decisión radical. 

El elenco en esta nueva temporada es fabuloso, cuando un artista es un buen comediante se percibe en la platea porque no hay risas forzadas ni pausas en escena esperando la risa o el aplauso, y lo que se vive en el Astral durante toda la función es impresionante. Hacía mucho que no veíamos una sala estallar tanto de risa como sucede en Los Mosqueteros. Les compartimos una anécdota real que nos pasó a nosotros: había una señora sentada atrás nuestro en la platea que se reía tanto que se ahogó y no podía parar de toser y reír a la vez (literal). Es imposible destacar a un actor por sobre otro en esta comedia porque son geniales de verdad. Bravo para Nicolás Cabré, Jorge Suárez, Nicolas Scarpino y Fredy Villarreal porque le dan al público una gran dosis de alegría y risas durante 1 hora y media. 

La puesta en escena es muy simple y eso aún refuerza más un texto bien escrito, no hace falta nada que complemente la puesta en escena porque el foco siempre está en las interpretaciones y en el argumento. 

Los Mosqueteros del Rey explora la comedia a partir del juego del “error actoral” y construye una pieza desopilante, ocurrente e imperdible. Esta obra es un homenaje al humor sano y a todos los humoristas que, desde su talento, vienen alegrando la vida de la gente. Elijan ir a ver esta obra porque les aseguro que van a salir con una sonrisa en la cara. Las funciones son de jueves a domingos en el Teatro Astral (Av. Corrientes 1639, CABA). Las entradas se consiguen en el teatro y en PLATEANET.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo respeto, nos pareció patética

Anónimo dijo...

Hoy fui a verla y me parece que le falta vida sin rumbo estuve el la sala hasta las 2045 hs de hoy 23 de sep y no lo soporte y me fui, muy mala. Viven de esto y no saben revertir esto ?
Salí del teatro y en la calle había mucho más talento y a la gorra.

Anónimo dijo...

Realmente no sé como actores de esta envergadura se prestaron a realizar esta obra. De tan mala me tuve que reir

Anónimo dijo...

Horrible para encuadrarlo en una palabra

Anónimo dijo...

Pesima.

Anónimo dijo...

Pesima, pretendiendo un humor que nunca se logro. Mi novia miraba el reloj esperando que se termine!!

Anónimo dijo...

La Vi el 30/9. En un principio me rei y mucho en los primeros 30 min luego decayo y se volvió monotona. esperaba más con tremendos actores. Cabre, sería bueno q deje de actuar ese personaje de tonto, resulta muy aburrido cuando utiliza mucho ese recurso.

Anónimo dijo...

Muy mala, aburrida...grotesca..Cabre pauperrimo