jueves, 9 de mayo de 2019

SE ESTRENA “SANTIAGO DESPIERTA”

Santiago Despierta”, la tragicomedia de la vida real escrita por el dramaturgo Agustín Aguirre, se representará desde el 10 de mayo, todos los viernes, a las 21 horas, en la sala sustentable del Teatro Border, sito en la calle Godoy Cruz 1838, en la zona porteña de Palermo.


Con dirección del mismo Agustín Aguirre y Lili Popovich, el elenco está integrado por: Tupac Larriera, Victoria Raposo, Ana de Mateo, Sergio Vázquez, Tatiana Glikman, Mariela Fabri, Estefania Iracet, Paula Vara, Brenda Donadío, Matías Milanese y Mateo Gonzalez Bennasar.

La síntesis argumental de “Santiago Despierta” señala que una mañana, el joven de 25 años (encarnado por el actor Tupac Larriera) se despierta repentinamente y nota algo confuso. Una voz ha venido a cumplirle su deseo de entender a las mujeres. Sin embargo, no todo lo que uno desea sabe administrarlo. Santiago deberá someterse al camino del héroe y experimentar en carne propia todo aquello que él consideraba justo para recuperar a su novia. A lo largo de la obra, el machismo, la religión, el amor, la crianza y, sobre todo, la capacidad de modificarse, son algunos de los ejes centrales de esta tragicomedia.

Sobre “Santiago despierta”, los directores coinciden: “Es una obra que aborda distintas temáticas: el machismo, el feminismo, las distintas crianzas, la necesidad de modificarse uno mismo hacía los cambios del mundo, la religión y por sobre todas las cosas lo complicado del amor”.

Al respecto, Agustín Aguirre y Lili Popovich destacan que “En esta pieza decidimos poner en escena una foto de lo que acontece contemporáneamente, en cuanto a las diferencias e injusticias entre hombres y mujeres. Cuánto influyen los padres en esas decisiones y cuánto uno debe mudar sus pensamientos para poder madurar. Lo hacemos a través de la religión, de los legados y de todo tipo de costumbre que nos han sido heredadas”.

Desde la dirección y puesta en escena, los directores cuentan: “La intención que tuvimos es la de abrir un debate sano, sin tomar partido en ningún momento y abordando la cuestión desde el diálogo y no desde el señalamiento hacía el que piensa distinto. Es nuestra esperanza que ‘Santiago Despierta’ sea una invitación al diálogo, a pensarse, a poder decidir qué hacer con todo lo que no hemos elegido”.

El precio de la entrada es de $300 y pueden adquirirse por www.plateanet.com


No hay comentarios: