viernes, 10 de mayo de 2019

CRÍTICA: HAIR

El Konex se llenó de amor y una energía pacifista con el esperado estreno del musical Hair, que está festejando sus 50 años.


La historia de Hair transcurre en 1968, en los Estados Unidos, donde un grupo de jóvenes se rebelan contra el sistema, pidiendo paz en el mundo y manifestándose en contra de la guerra de Vietnam.

El mensaje de amor y paz está presente durante las casi 3 horas que dura la obra (con intervalo incluido). El elenco elegido para esta nueva versión de Hair en Argentina es fabuloso. Jóvenes, buenos actores, y con una potencia que trasciende el gran escenario del Konex.

En conjunto, todo el elenco ofrece un producto impecable para el espectador, y se destacan las actuaciones y las voces de Agustín Iannone, Diego Rodríguez, Belén Ucar, Mariel Percossi y Camila Giudice.

La puesta en escena es la correcta y necesaria para esta obra, porque los artistas actúan en el escenario principal, en pasarelas laterales que recorren la platea y en los pasillos. Todo muy bien pensado para que el espectador sea parte de esta tribu que promueve el amor.

La adaptación y dirección general de Pablo Gorlero es para aplaudir de pie. Todo fluye a la perfección, en conjunto con las vistosas coreografías que están a cargo de Verónica Pecollo. Mientras uno mira a los 30 artistas que hay en escena, piensa qué difícil tarea la de un director, para lograr que tantas personas juntas, puedan lucirse y desplazarse de tal manera que para el espectador sea un gusto estar viendo una historia en vivo y en directo. Felicitamos de nuevo a Pablo Gorlero por su gran labor en esta reposición.


Hair es uno de esos musicales clásicos que si no lo viste, te recomendamos que veas, y si ya lo viste, siempre es bueno volver a verlo, por su mensaje y para conocer este semillero de talentosos actores que tienen una gran carrera por delante.

Hair se presenta de viernes a domingos en el Konex (Sarmiento 3131, CABA) y las entradas se pueden comprar en el teatro o haciendo click acá

Te recomendamos ir a ver este musical, que ya pisa fuera en la actual cartelera porteña.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

la fui a ver y me emociono, el elenco es de primera, muy talentosos

Anónimo dijo...

la fui a ver dos veces en una semana. me encantó. salis con una fuerza tremenda.