lunes, 23 de julio de 2018

ESTRENO: JAZZ AL DIVÁN

Jazz al diván es un musical con autoría de libro y canciones de Fernando Albinarrate (“Ni con perros, ni con chicos...”, “Sally, una farsa” y “El puente azul”), coreografía de Verónica Pécollo (“Saltimbanquis”, “Mi perro López”, “Ni con perros, ni con chicos...”) y dirección de Gonzalo Castagnino (“Asesinato para dos”). Todos ellos con múltiples premios en este género teatral (Hugo, Argentores, ACE, Estrella de Mar, entre otros).


Cuenta la historia de tres profesionales de la psicología, entrelazados por su amistad, tarea terapéutica y… el jazz. Desarrollada en un solo acto, los intérpretes Lucila Gandolfo, Federico Llambí, Lula Rosenthal van dando vida a los diez personajes que intervienen.

Jazz al diván aborda con humor y cierta ironía una observación aguda sobre los vínculos, entre amigos, familiares y de pareja. El día a día nos impone una carrera constante para llegar a cumplir las obligaciones y demandas, muchos optan por calmar sus ansiedades, o desentrañar sus tristezas y angustias haciendo terapia. Nuestros personajes nos muestran postales de este tránsito por la vorágine urbana desde las sesiones con sus pacientes y desde sus propias realidades personales; ventanas por las que podemos observar historias que nos resonarán al son del jazz y nos permitirán identificarnos y reflexionar, robándose una sonrisa cómplice.

Una propuesta para el amante de la comedia musical o el jazz, pero también para los estudiantes, pacientes y profesionales de la Psicología, que encontrarán un ámbito humorístico y “saludable” de reconocimiento de conflictos.

Jazz al diván está gestado por una cooperativa, conformada entendiendo que la posibilidad de trabajo colectivo es un camino para poder concretar el proceso creativo, cuidando y preservando la calidad artística.

Elenco
Lucila Gandolfo | Federico Llambí | Lula Rosenthal

Músicos: Matías Valentino, Alejandro Bidegain, Marina Calzado Linage


ESTRENO 12 de Agosto 20:30 hs
ASTERION TEATRO | Zelaya 3122
FUNCIONES Domingos 20:30 hs
Entradas a la venta en boletería del teatro o mediante TICKET HOY

RESEÑA ARGUMENTAL
Maggie, Esteban y Sol son psicoanalistas, docentes universitarios, y también son amigos. Tan amigos, que para una ponencia se han elegido y autoconvocado, comenzando a trabajar en un tema bastante sofisticado: la relación entre las improvisaciones en el jazz y la interpretación del analista en una sesión con un paciente. Mientras discurren reunidos en el café de la Facultad, los vemos interactuando en distintos episodios en sus cátedras, en sus casas y sobre todo con sus pacientes. Los mismos actores personifican a todos los protagonistas: psicoanalizados, supervisores, empleadas, etc.

¿Qué de sus pacientes influye, altera, moviliza o provoca verdaderos conflictos personales a los psicoanalistas? ¿Qué de lo humano y de lo relacional se juega en un terapeuta? ¿Quién sabe?, ¿Quién ayuda?, ¿Quién descubre?, son algunos de los interrogantes que se van planteando a través de la obra. Y el jazz acompañará todo el recorrido.

No hay comentarios: