lunes, 23 de julio de 2018

CRÍTICA: LA RESPIRACIÓN

La respiración comienza con una mujer de unos cuarenta años hablando al público, claramente está deprimida, no logra superar su separación y su único refugio es su hija. Su madre aparece en escena, y le comenta un encuentro que tuvo con un viejo conocido. A partir de ese hecho comienzan a aparecer varios personajes en escena, todos ellos se relacionan con la agobiada protagonista de la historia, para finalmente llegar al desenlace de la historia.


La respiración es una obra de Alfredo Sanzol, que cuenta con dirección de Lautaro Perotti, y con los siguientes actores que integran este sólido elenco: Mario Bódega, María de Pablo, María Fiorentino, Juan Guilera, Federico Liss y Julieta Vallina.

La respiración debe su título a una serie de situaciones que se presentan en la obra, pero también tiene que ver con el poder frenar cuando uno ve todo gris, respirar y reorganizarse para salir del pozo.


La respiración es una obra en tono de comedia, con excelentes (realmente muy buenas) actuaciones, que deja un positivo mensaje.

La respiración paradójicamente trajo aires nuevos a la cartelera, la renovó para bien. Es de esas obras que salís del teatro contento por haber visto una historia común, pero muy bien escrita, con una impecable dirección y un elenco dispuesto a dar todo en escena.

Esta comedia si bien tiene una escenografía simple, requiere de una precisa coordinación de los actores, quienes por momentos parecen un engranaje que funciona a la perfección, para arrancar risas del público, y a su vez generar la reflexión.

La respiración tiene un ritmo ágil, imposible dejar de prestar atención. Al elenco se lo ve contento, parece que realmente disfrutan hacer esta obra, y como grupo transmiten al público lo que un espectador busca cuando paga una entrada: una buena historia, un talentoso elenco y las ganas de querer ver mas teatro.

La respiración se presenta los viernes y los domingos en el teatro Timbre 4. Te recomendamos ir a ver esta comedia. No te vas a arrepentir.


Funciones
Viernes 20 h - Domingos 17 h
TIMBRe4 - México 3554 - CABA
Localidades $300 - Descuento estudiantes y jubilados $200
Reservas y compra de entradas: www.timbre4.com

No hay comentarios: