lunes, 16 de julio de 2018

CRÍTICA: LA PIPETUÁ

Excelentísimo trabajo de Daniel Casablanca, quien después de haber “amagado” varias veces en el pasado, dirige por primera vez a La Pipetuá, en esta misión Lunática.


En la fantástica y mágica nave de La Pipetuá tenemos que estar muy atentos, preparados para alunizar. Se nos llama a DESCUBRIR, EXPLORAR, RECONOCER, OBSERVAR.

Siempre con los OJOS Y LOS OÍDOS BIEN ABIERTOS, ya que en esta oportunidad, nos regalan, sin lugar a dudas, un extraordinario show de luces, música, sonido, efectos especiales, rayos láseres. Impresionante los audiovisuales con proyecciones de la tierra y el sol vistos desde la luna.

Nuestros queridos Astronautas, Vittorio, Wilbur y Marito, saludan a los niños, se mezclan entre el público, además de ofrecer una excelente performance sobre el escenario: Música con tubos de cartón, el uso de hoverboards, acrobacias con un aro gigante (representando los aros de Saturno), acompañado de un solo de guitarra que no tiene desperdicio. Circo, globos gigantes, música en sintetizador que suma sonidos en loop en vivo: voz, teclado, ecos. Al ritmo del charango y tomando unos mates, también se ven las hermosas puestas de “Tierra”.

El vestuario, la escenografía y los accesorios son de muy alto nivel, pocas veces vista en espectáculos similares.

Divertido y entretenido para los niños, con guiños muy cómicos para los adultos (con el excelente relato en la voz de Pedro Saborido).

Una muy interactiva experiencia que nos deja un lindo mensaje: darse cuenta de las muchas cosas que no se valoran en el día a día, y que extrañamos grandemente cuando estamos lejos y no las tenemos.

“¿Extrañan? ¿Qué está pasando? ¿Antes preferías estar en la luna para escapar de las responsabilidades y obligaciones, y ahora, querés volver a hacer la tarea y ordenar el cuarto?

La más hermosa de las invitaciones a tomarnos un tiempito para poder emprender la aventura de estar en la Luna, pero siguiendo con los pies en la Tierra. De algo no quedan dudas: desde allá arriba, nuestra Casa se ve hermosa.



LA PIPETUÁ
Teatro Paseo La Plaza
(Av. Corrientes 1660, CABA)
Funciones:
Lunes a Domingos
durante las vacaciones de invierno
Entradas en el teatro y en Plateanet

No hay comentarios: