jueves, 19 de julio de 2018

CRÍTICA: RAPUNZEL

Rapunzel es una propuesta musical para toda la familia que se está presentando durante estas vacaciones de invierno en el Teatro Metro. La historia de Rapunzel es muy conocida, sobre todo entre los mas chiquitos de las familias, y cuenta la historia de una beba que es robada por una bruja y encerrada en una torre. La reina, madre de la niña, no deja de buscarla a pesar del paso de los años, y ofrece recompensas por su rescate. Cuando todo parece estar perdido, aparece un príncipe que ayuda en la búsqueda de Rapunzel.



Rapunzel, el sueño sos vos tiene buenos ganchos para atraer al público: la historia, los actores que integran el elenco (la mayoría de ellos con mucha experiencia en los musicales), una vistosa puesta en escena basada en grandes pantallas de led y las canciones y coreografías que los chicos bailan durante casi toda la obra.

La protagonista es Florencia Otero, quien siempre cumple y supera las expectativas en cada obra que hace, ya sea comedia, drama o infantil. Ella está acompañada en escena por Benjamín Alfonso, quien está dando sus primeros pasos en el teatro comercial, y resuelve bien lo actoral aportando simpatía a su personaje, así como también las canciones que le toca interpretar.


La adaptación de Rapunzel está bien lograda, y sale de una puesta tradicional de príncipes y princesas. En esta versión libre, los personajes están aggiornados, en donde el príncipe es un cazarrecompensas y es ayudado por un narrador que entra y sale de la historia.

Como decíamos, el elenco tiene grandes exponentes del género musical como Marisol Otero, Anita Martinez, Leo Trento, Nacho Pérez Cortés y muy bien acompañados por Erika de Sautu RiestraLuly DrozdekAna Rodriguez Val Ruggiero.

Las coreografías diseñadas por Andrea Livera logran motivar al público infantil, que trata de imitar y seguir a los actores al ritmo de cada canción.

La escenografía física es escasa, sólo una torre que entran y sacan en diferentes escenas, y algunas sillas y troncos que complementan la acción; sin las pantallas de fondo, quedaría una puesta en escena escueta para lo que se espera de Rapunzel.


En la obra destacamos la actuación de Nacho Pérez Cortés, quien es el narrador de la historia, y cuyo personaje a su vez participa en la búsqueda y rescate de Rapunzel.

Los seguidores de los musicales, ya sean grandes o chicos, van a disfrutar de este show porque ver a las hermanas Otero juntas en un gran escenario, ya justifica ir a ver esta obra.

Rapunzel se presenta todos los días durante las vacaciones de invierno en el Teatro Metro. Te recomendamos ir a ver este musical.


RAPUNZEL

Funciones:
Lunes a Domingos

Teatro Metro
(Cerrito 570, CABA)
Entradas en el teatro y en TopShow

No hay comentarios: