lunes, 9 de julio de 2018

CRÍTICA: TEATRO PARA PÁJAROS

Luego de 10 años desde su estreno, regresó a los escenarios la obra de Daniel Veronese, "Teatro para Pájaros". En esta oportunidad, se presenta los días lunes a las 21hs. en el teatro El Extranjero (Valentín Gómez 3378, CABA).


La obra cuenta la historia de un grupo de actores, sus necesidades, sueños y frustraciones, así como también la hipocresía del medio y lo que cada actor está dispuesto a hacer y ceder con tal de cumplir sus metas.

El talento y el poder se encuentran en algunos fragmentos de la obra, para mostrar al público la ambigua relación entre ellos.


En esta nueva versión, la obra está protagonizada por Malena Figó, Diego Gentile, Marina Bellati, Lautaro Delgado, Laura López Moyano y Leonardo Saggese.

La escenografía consta de una mesa, un par de sillas, una cama y un equipo de audio. La acción se sitúa en un departamento, donde el encargado del edificio se encuentra tirado en la calle, y entre medio de llamados de vecinos, productores, malos libretos y situaciones sentimentales diversas, se sacan todo tipo de trapitos al sol del ambiente teatral. El espectador que elija ir a ver Teatro para Pájaros, podrá experimentar la interna del teatro en un teatro.

La pregunta que queda flotando una vez finalizada la función es, si lo mostrado durante la obra sucede de manera habitual o es la excepción en el mundo artístico.


La obra se presenta los lunes a las 21 horas en el Teatro El Extranjero. Las entradas se pueden comprar y reservar en www.elextranjeroteatro.com y en Alternativa Teatral.

No hay comentarios: