domingo, 22 de julio de 2018

CRÍTICA: FUNNY GAY, UN MUSICAL BARBRO

Funny Gay, un musical barbro es una nueva propuesta teatral que se está presentando en el circuito Off de Buenos Aires. 


Funny Gay cuenta la historia de un joven que decide dejar su trabajo porque no le dan permiso para ir a una audición, y jugarse todo por su vocación.

Al presentarse en el casting, la vida del protagonista cambiará, su carrera tomará giros inesperados, conocerá el amor, pero deberá firmar un contrato que lo convertirá en un producto, llegando a un punto que deberá elegir entre su pareja o su carrera, ambos amores fuertes, pero que no pueden convivir.

Funny Gay, un musical barbro debe su título a un juego de palabras, porque esta obra de Anibal Ortega, es un homenaje a Barbra Streisand, cuyas canciones cuentan gran parte de la historia. Recordemos que uno de los grandes éxitos de Barbra Streisand es su película Funny Girl, y de allí la inspiración para crear este musical.


El protagonista es Anibal Ortega, quien tiene una potente voz y logra una buena interpretación, mutando físicamente de acuerdo a lo que le va pasando a su personaje. Lo acompañan en escena Claudia Tejada, Diego Jaraz, Nicolás Repetto, Pachi Lucas y un numeroso grupo de artistas que bailan, cantan y actúan.

Una mención especial merece Claudia Tejada, quien cumple el rol de acompañar al personaje principal en sus decisiones mas difíciles, interpretando diversas canciones con su hermosa voz y transmitiendo toda su empatía para con el personaje principal.

La escenografía consta de tres estructuras metálicas que los mismos actores mueven, creando diferentes ambientes, logrando que el espectador se ubique de manera muy clara, en los diferentes espacios en los que transcurre la historia.

La dirección de Javier Ordoñez cumple su cometido, logrando que el musical fluctúe entre la diversión y la emoción de una manera armoniosa y ágil.

El circuito off sorprende con sus propuestas, por la calidad de los artistas y por las historias contadas. Fue un gusto ver este musical un día martes y en el barrio de Chacarita. 


FUNCIONES
MARTES 21.15 HS

TEATRO EL GALPÓN DE GUEVARA
(Guevara 326, CABA)

Entradas en alternativa teatral

No hay comentarios: