lunes, 9 de julio de 2018

CRÍTICA: MI MUJER SE LLAMA MAURICIO

Una nueva versión de la comedia francesa "Mi mujer se llama Mauricio" acaba de estrenarse en la Calle Corrientes. Esta comedia de enredos, cuenta la historia de un hombre casado, cuya amante decide aparecer en su departamento para blanquear la relación a su mujer, y de esta manera casarse con él y hacerse dueña de su fortuna. Por cosas del azar, aparece un personaje muy especial, predicador de una obra de bien, quien se hace pasar por la mujer del hombre para ayudarlo a resolver la situación.


El jueves pasado fue la presentación para público, invitados y prensa, en medio de una caótica organización previa al comienzo de la función. Una vez comenzada la obra, los actores tuvieron que sortear varios inconvenientes técnicos (luces y sonidos no funcionaban como se esperaban), lo que provocó ciertos olvidos en la letra, pero luego todo se ordenó y la comedia comenzó a fluir.

Los protagonistas de esta comedia son Alejandro Müller y Germán Kraus, quienes están acompañados en escena por Adriana Brodsky, Matías Alé, Matías Santoianni, Kitty Locane y Micaela Mancini.

Las actuación de Alejandro Müller es la mejor de todo el elenco y es quien genera las situaciones mas graciosas, aunque se abusa de un recurso ya trillado como es el hacer referencias reiteradas a su supuesta fealdad. Las pausas, esperando las risas del público en ciertos momentos, generaron silencios incómodos.

La participación de Matías Alé, es recibida con alegría por el público, y la gente le demuestra su afecto en el saludo final.

Adriana Brodsky podría dar mucho mas en escena porque es una buena comediante, pero todavía no se la ve cómoda en su papel, y algo parecido sucede con la actuación de Matías Santoianni, cuya interpretación bordea la sobre-actuación y el grotesco, mientras que la actuación protagónica de Germán Krauss es correcta y resuelve bien su papel.

La puesta en escena es correcta, con una escenografía clásica y típica de las comedias de enredos. La dirección de esta comedia es de Ernesto Medela y la producción de Aldo Funes.


El saludo final de los actores es de lo mas atractivo del espectáculo, ya que cada artista reingresa a escena con una pegadiza canción de fondo que cada uno va interpretando haciendo referencia a lo visto durante la obra. Esta canción genera un buen clima para abandonar la sala.

"Mi mujer se llama Mauricio" se presenta en el Teatro Premier (Av. Corrientes 1565) de jueves a domingos. Las entradas se pueden comprar en el teatro y en plateanet.com

No hay comentarios: