sábado, 26 de agosto de 2017

LES LUTHIERS SERÁ DISTINGUIDO POR EL CONGRESO DE LA NACIÓN

Por iniciativa conjunta de las máximas autoridades del Congreso de la Nación, el grupo humorístico recibirá las menciones Alberdi y Sarmiento por su 50° aniversario.


El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, hará entrega el próximo lunes de la “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi”, el máximo reconocimiento que otorga la Cámara de Diputados de la Nación, a Les Luthiers, la banda humorístico musical integrada por Marcos Mundstock, Carlos Nuñez Cortéz, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Horacio “Tato” Turano y Martín O´Connor por sus 50 años de trayectoria sobre los escenarios y su aporte a la cultura iberoamericana.

En el mismo marco, la presidenta del Senado de la Nación, Gabriela Michetti, destacará a Les Luthiers con la “Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento”, premiación que otorga el Senado de la Nación a personas destacadas por su obra emprendedora, destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, las instituciones y sus comunidades.

Del homenaje que se llevará a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación –Av. Rivadavia 1864- desde las 16:30 con entrada libre y gratuita, participarán el periodista Nelson Castro en su rol de maestro de ceremonia, el productor teatral Lino Patalano, el manager del grupo humorístico Javier Navarro Llona y familiares de los artistas, entre otros invitados.

La “Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi” constituye el reconocimiento más importante de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y se otorga, desde 2010, a aquellas personas físicas y/o jurídicas, que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos. 

No hay comentarios: