jueves, 31 de agosto de 2017

CRÍTICA: LA PANADERA DE LOS POETAS

Virginia Lago es la gran protagonista de La Panadera de los Poetas. Ella interpreta a una panadera española, analfabeta y llena de amor tanto por sus delicias como por Manuel y Federico, dos jóvenes poetas que la visitan casi a diario. El contexto se da durante el inicio y desarrollo de la guerra civil española. La obra transcurre entre textos cargados de amor, poesías, canciones españolas, y grandes actuaciones.

Virginia Lago compuso un papel hermoso de ir a ver, con tonada española, esta panadera deleita a sus poetas contando historias, y los mima con sus recetas secretas; pero ella no está sola en escena, la acompañan Francisco Gonzalez Gil y Jorge Seleme, dos actores que interpretan con mucha pasión y sensibilidad a estos dos famosos poetas, quienes no sólo actúan muy bien sino que tienen hermosas voces y tocan diferentes instrumentos musicales mientras transcurre la historia. También se encuentra presente durante toda la obra el músico Marcelo Alvarez que toca el piano y la guitarra desde que los espectadores ingresan a  la sala.

La autora de La Panadera de los Poetas es María De Las Mercedes Hernando y la directora es Mariana Giovine, las dos hicieron un gran trabajo, una escribiendo una sencilla y original historia cargada de poesía, y la otra plasmando en escena un texto lleno de amor, mezclando con gran habilidad el humor y la emoción.

La Panadera de los Poetas es una perlita en la actual cartelera porteña. Si quieren ver una obra simple, con excelentes actuaciones y un texto que traspasa la cuarta pared, elijan ir a ver esta obra. La van a pasar bien y se van a ir del teatro contentos de haber visto una linda historia.

Funciones:
Sábados y Domingos a las 18:00 hs.

Teatro La Comedia