domingo, 27 de agosto de 2017

ESTRENO: QUIÉN RETIENE A QUIÉN

El próximo martes 12 de septiembre llega al Metropolitan Sura el musical del off-Broadway “Quién retiene a quién” (Hereafter) con Fabián Vena, Laura Oliva, Flor Otero y gran elenco. Serán sólo 4 funciones todos los martes a las 21:00.


Este drama musical, con toques de humor y sarcasmo, plantea una posible respuesta a la inevitable pregunta: ¿Qué nos pasa después de la muerte?. Es así como el autor propone observar este interrogante desde dos puntos de vista: el de los espíritus y el de sus seres queridos vivos.

La obra fue escrita por Vinnie Favale y Frankie Keane y realizó su estreno en el off-Broadway en abril de 2012 en el Theater 80 re-estrenándose a fines de 2013.

El elenco de “Quién retiene a quién” (Hereafter) está encabezado por Fabián Vena, Laura Oliva y Flor Otero y se completa con Meri Hernández, Tiki Lovera, Florencia Rovere, Elis García y Máximo Meyer.

Las funciones serán todos los martes a las 21:00 en el Teatro Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343 y las entradas se pueden adquirir en Plateanet.

SINOPSIS
Es diciembre de 1999 y tres mujeres llegan a New Jersey, al hogar del reconocido médium Jason Richards. Las tres acuden a una lectura grupal desesperadas por contactarse con sus seres queridos fallecidos. Buscan comprobar que existe la vida después de la muerte, no sólo para los que están en el más allá, sino también para ellas mismas en el aquí y ahora.

Sin que lo noten, los espíritus se materializan durante la lectura. Al parecer los muertos, al igual que los vivos, tienen bastantes problemas para seguir adelante. Frustrados en “el limbo” se resignan a pasar su tiempo en el más allá, viendo cómo la vida continúa sin ellos. Pero algo ocurre durante la sesión que les demuestra que Jason realmente puede comunicarse con el otro lado. También descubren que lo único que los mantiene ligados al aquí y ahora es que sus familiares no superaron su pérdida. Pero hay algo más, una vez que tomen contacto, ayudarán a sanar el dolor de sus seres queridos, desapareciendo luego al misterioso “más allá”.

Con el desarrollo de la sesión, los vivos generan un lazo que les permite compartir el duelo y revelan un lado de ellos mismos que los espíritus no habían visto en mucho tiempo. Ellos, por su lado, luchan con la decisión de dejar ir y afrontar su destino.

Reflexionando sobre la vida y la muerte, “Quién retiene a quién” (Hereafter, el musical) lleva al público por un camino repleto de lágrimas, risas y música.


¿QUIEN RETIENE A QUIEN?
HEREAFTER EL MUSICAL
De Vinnie Favale y Frankie Keane

Desde el 12 de septiembre,
todos los martes a las 21:00
Sólo 4 funciones

Teatro Metropolitan Sura
(Av. Corrientes 1343, CABA)

Entrada general $320.
En la boleteria del teatro o en Plateanet

Facebook e Instagram @quienretieneaquien

No hay comentarios: