lunes, 7 de agosto de 2017

ESTRENO: LA PANADERA DE LOS POETAS

Luego de un gran éxito televisivo que tuvo con su personaje de malvada en “Amar después de Amar”, Virginia Lago vuelve al teatro en una maravillosa comedia donde será “La Panadera de la Poetas”. Así se titula la obra que protagonizará a partir del sábado 19 de agosto en el Teatro La Comedia donde será dirigida por su hija, la prestigiosa directora Mariana Gióvine.


La obra escrita por Maria de las Mercedes Hernando que cuenta con música de Marcelo Alvarez, se presentará sábados y domingos a las 18.00 horas y por ocho únicas semanas. El elenco lo completan Francisco González Gil y Jorge Seleme.


· SINOPSIS ·
El nuestro sin duda es un país de inmigrantes. Muchos de nosotros descendemos de españoles, y no solo hemos heredado un apellido, un idioma, sino por sobre todas las cosas, hemos heredado los cuentos… Como este, el de María Candelaria Seoane, la de los panes con embrujos de amores. María Candelaria, la de las recetas milenarias. María Candelaria, la panadera de los secretos…

En un pueblo blanco, de esos que nacen en la montaña en la bella España transcurre esta historia. Mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas… Si, ella es la amiga de los poetas. En su panadería se encuentran Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren… Juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la ingobernable, la solterona, la misteriosa la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor. María Candelaria, la de las mercaderías con amor, este es su cuento… ¿Sus recetas?, ¡secretas!

Podría contarles la receta de las “Las tontas”, esas rosquillas típicas madrileñas que se llaman así por su simpleza, porque son sosas y secas, que ni cobertura tienen…Apenitas solo un suave sabor a anís, pero tan ricas... Esta es su receta: 250 gr de Harina, 100 gr de azúcar, 4 huevos, Una cucharadita de anís y…No, no, no… las recetas son secretas.

Si quieren saber más, a partir del 19 de agosto, en el Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062, los sábados y domingos a las 18 hs, podrán revelar el secreto.


· ELENCO ·
VIRGINIA LAGO es María Candelaría Seoane, la panadera
FRANCISCO GONZALEZ GIL es Miguel Hernandez, el poeta de Orihuela
JORGE SELEME es Federico García Lorca, el poeta de Granada

MARIANA GIOVINE es la Directora
MARCELO ALVAREZ es el Músico
MARIA DE LAS MERCEDES HERNANDO es la autora


· FUNCIONES ·
SÁBADOS Y DOMINGOS 18.00 HORAS

LOCALIDADES DESDE $300 PESOS.-

TEATRO LA COMEDIA
(Rodriguez Peña 1062, CABA)

·ESTRENO·
SÁBADO 19 DE AGOSTO
18.00 HORAS


¡UNA HISTORIA CONMOVEDORA!

VIRGINIA LAGO
EN
"LA PANADERA DE LOS POETAS"

No hay comentarios: