jueves, 3 de agosto de 2017

CRÍTICA: SUGAR

El gran éxito que protagonizó en teatro Susana Gimenez, junto a Darín y Puig, regresó al escenario del Lola Membrives después de casi treinta años. En esta oportunidad los protagonistas son Griselda Siciliani, Nicolás Cabré y Federico D´Elia, quienes se lucen en esta comedia musical en el marco de una gran producción.



Sugar es la versión teatral de la película "Una Eva y dos Adanes" (1959), y se estrenó por primera vez en Broadway en los años 70s. La historia está ubicada en Chicago, durante el período de la ley seca norteamericana, cuando dos músicos se ven obligados a dejar la ciudad después de ser testigos de un enfrentamiento entre dos bandas de gángsters. A partir de ese hecho, se suceden una serie de historias y situaciones realmente muy divertidas.

Griselda Sicialiani, se luce en el baile y la actuación. Cantando, bailando y actuando genera cuadros muy buenos visualmente, y risas en la platea.

Federico D´Elia es otro de los protagonistas de esta historia, con buenos resultados en escena.

El gran destaque en este comedia lo tiene Nicolás Cabré, porque es su personaje, y la interpretación del mismo, quien arranca carcajadas en todas sus apariciones. Nicolás Cabré es quien convierte este musical en una gran comedia.

El elenco lo completan Gipsy Bonafina, y un numeroso grupo de talentosos bailarines y actores.

En Sugar no hay nada librado al azar, todo fluye a la perfección: el timing de los diálogos, la precisión de las coreografías, el diseño del vestuario, el sonido, la iluminación y una impactante escenografía física, que no hace uso de ninguna pantalla de led que hoy resuelve todo tipo de escenarios en casi todos los espectáculos. Realmente es una obra que vale la pena ir a ver, tiene todo lo que se espera de una comedia: grandes actuaciones, una historia muy entretenida, talentosos actores y una producción que sorprende.

Con Sugar si siente nuevamente el aire de Broadway en la Calle Corrientes.

Sugar tiene un gran desafío, y es el de superar los tres años de éxito que tuvo cuando fue protagonizada por Susana Gimenez. Por ahora todo parecería que así va a ser. Desde su estreno, es el espectáculo que más recauda en Calle Corrientes, llena casi todas las funciones, y ya tiene confirmada la continuidad durante el próximo verano. Un éxito merecido en esta temporada.

Sugar se presenta de miércoles a domingos en el Teatro Lola Membrives de la Ciudad de Buenos Aires.





No hay comentarios: