miércoles, 9 de agosto de 2017

LAS HILANDERAS

Cuando el Destino hace su jugada crucial ante el pedido de los súbditos terrenales, ellas se reúnen para administrar los hilos de la vida y de la muerte. Las brujas del cielo y de los mares, entre páramo y páramo exponen sus maneras de entender los giros de la Rueda de la Fortuna sobre todo aquello que se mueve, y establecen conjuros en rituales, componen sus tramas, disputan hipótesis diversas, tejen.


En una comedia dramática con intervención de cortometrajes, cada una de las tres Señoras del Umbral Cósmico Terrestre sabrá ser fiel a su punto de vista ante la gracia o la desgracia de los humanos, que por medio de plegarias invocan sus deseos al Universo, y así, ellas sabrán conducir los designios en un viaje por todos los tiempos y espacios antes de que la noche final llegue.

Actúan: Lucía Ballefin Benites, Paola Dipert, Eugenia Tavano.

Una ópera prima escrita y dirigida por Matías Timpani

Producción general: Lucía Ballefin Benites, Federico Barros y Matías Timpani

Esta obra cuenta con el apoyo de Proteatro

Acerca de Matías Timpani
Es Licenciado en Actuación egresado de la UNA. Se formó con los maestros Guillermo Cacace, Eleonora Mónaco, Rubén Ramos, Eduardo Pavelic y Lito Cruz. Como director se especializa gracias a Pompeyo Audivert, en Puesta en escena.

En 2014 y 2015 participa como actor del elenco formado por las tres carreras del Dto. de Artes Dramáticas, para representar a la Universidad Nacional de las Artes, tanto en el Teatro Nacional Cervantes como en giras nacionales e internacionales con la obra Los quietos, 1ra Compañía de Graduados de la UNA.

Durante 2013 y 2014 actúa en Fantoches, una adaptación de Dan tres vueltas y luego se van de Tuñón y Olivari, dirigido por Patricio López Tobares.

En 2010 y 2011 trabajó para CITU con sede en México DF, en producciones como Me cago en Freud y Ojos celestes de perro rabioso, bajo la dirección de Guillermo Jair, y dirige El Burgués Gentilhombre para el Teatro Roma de Avellaneda.

En 2009 se desempeña en El Cristal (Parque de atracciones), espectáculo dirigido por Gustavo Tarrío.

Entre 2007 y 2008 forma parte del elenco de La Asfixia o una vulgaridad que pretende ser naturalista, bajo la dirección de Andrés Binetti y Paula López en el Centro Cultural R. Rojas, Espacio TBK y Templum.

Otros de sus trabajos como actor para la dupla Binetti-López fueron Ricardo III sigue cabalgando, Estación sin Dios y El Organito, todos ellos montajes para distintos ciclos organizados por Argentores en el Teatro del Pueblo.


LAS HILANDERAS
Sábados a las 20hs

Teatro El Vitral
(Rodríguez Peña 344 CABA)

Entradas:

No hay comentarios: