sábado, 5 de agosto de 2017

CRÍTICA: ENTRE TELONES

Entre Telones es una delirante comedia que cuenta dos historias en paralelo. Por un lado la historia de un grupo de actores en el ensayo general de una obra, un día antes del estreno; y por otro lado la historia de la propia obra que está a punto de ser estrenada.


Entre Telones es una comedia de enredos, en donde los personajes entran y salen de la obra que están ensayando, y se mezclan con los problemas y malos entendidos que surgen detrás de escena entre los actores y el director.

La obra tiene dos etapas bien marcadas, una con la escenografía de frente a la platea, y otra cuando en un momento gira el escenario y el público queda en el tras bambalinas de la obra que están estrenando. A partir de ese momento toda la historia toma un ritmo vertiginoso, delirante y muy divertido.

Los actores que protagonizan esta comedia son: Georgina Barbarossa (genial en la comedia como siempre), Fabián Gianola, Ana Acosta, Darío Lopilato, Sabrina Artaza (demostrando que la comedia le queda tan bien como los musicales), Omar Calicchio, Chichilo Viale, Vanesa Butera y Facundo Gambandé (una promesa de la nueva generación de actores en la comedia argentina).


Cada uno de los actores se luce en su rol, todos tienen protagonismo, y todos hacen divertir mucho al público.

Entre Telones (cuyo título original es Noises Off) es una comedia del dramaturgo inglés Michael Frayn que fue traducida a 28 idiomas y estrenada en más de 50 países desde 1982, año en que fue escrita. También tuvo su exitosa versión cinematográfica protagonizada por Michael Caine, Carol Burnett y Christopher Reeve en 1992.

Entre Telones es una muy buena opción para aquellos que quieran divertirse en este invierno porteño. Obra recomendada.





ENTRE TELONES

Funciones: 
Miércoles a Domingos

Teatro Liceo
(Av. Rivadavia 1495, CABA)

Comprá las entradas en el teatro o en Plateanet.com

No hay comentarios: