viernes, 1 de abril de 2016

JUANA VIALE VUELVE A HACER TEATRO EN BUENOS AIRES

Juana Viale y Victoria Césperes presentarán, en una nueva temporada en Buenos Aires, la exitosa y elogiada obra teatral “La Sangre de los Árboles” del dramaturgo chileno Luis Barrales en el Teatro Buenos Aires.



Este reconocido espectáculo regresa al país luego de realizar hace un mes, una exitosa gira por Uruguay que incluyó 15 ciudades logrando agotar localidades y agregando funciones debido al gran suceso.

“La Sangre de los Árboles” se estrenó en Santiago de Chile a principios de 2015, realizó temporada en Buenos Aires en el Cultural San Martín, luego en la Sala Verdi de Montevideo y regresó al Teatro "El Picadero", en el circuito comercial de Buenos Aires a fines de ese mismo año.

En este 2016, durante los meses de Febrero y Marzo, “La Sangre de los Árboles” realizó una gira por todo Uruguay siendo un éxito en todas las ciudades donde se presentó, entre ellas, Fray Bentos, Salto, Río Negro, Trinidad, Mercedes, Dolores, Colonia, Canelones y Punta del Este, entre otras.

Esta reconocida obra teatral del joven dramaturgo y director chileno Luis Barrales recibió elogiosas críticas en los tres países donde se presentó: Chile, Argentina y Uruguay.


LA OBRA​
“La Sangre de los Árboles” es un espectáculo poético que conmueve al espectador de principio a fin. Se trata de un drama contemporáneo que interroga las relaciones humanas y hace al público adentrarse en un mundo onírico y real.

Los lazos del parentesco son relaciones en permanente construcción donde la filiación genética resulta muchas veces sometida al constructo cultural que informa ese parentesco. ¿Qué es eso que hace que dos personas se constituyan como hermanas?

Ese es el interrogante inaugural que moviliza “La Sangre de los Árboles”, puesta en escena que explora el dilema sobre la relación de dos posibles hermanas que cruzan tiempos y enfrentan posibilidades y decisiones que se toman o no, como si todo aquello que no hicieron siguiese ocurriendo en otra dimensión espacio-tiempo, sospechosamente cercana a la que habitan.

​Las actrices y la música son protagonistas en este bello texto y puesta de Luis Barrales.​​

LA COMPAÑÍA​
La argentina Juana Viale y la uruguaya María Victoria Césperes se ponen bajo las órdenes del reconocido director chileno Luis Barrales Guzmán.
Ambas actrices, que cuentan con extensos recorridos por el cine, la televisión y el teatro, se juntan por primera vez como compañía ​en esta obra enteramente gestionada por ellas.

Un desafío que comenzó como una charla y se convirtió en realidad gracias al intenso trabajo de ambas que, desde Sangra Producciones, gestionaron la totalidad de esta obra, desde la concepción hasta sus giras internacionales.


FUNCIONES
Miércoles de Abril y Mayo
21 horas

Localidades 250 pesos
desde PlateaNet

TEATRO BUENOS AIRES
Corrientes esquina Rodriguez Peña

No hay comentarios: