martes, 5 de abril de 2016

CRÍTICA: FRANCISCUS

Flavio Mendoza volvió con todo a la cartelera porteña. Creó Franciscus, con una ambiciosa producción, que lo hace incursionar por primera vez en el rubro musical. La historia transcurre en dos momentos del tiempo en paralelo. Una historia es actual, una familia que tiene un hijo internado con una enfermedad poco conocida, y con estado reservado; y por otro lado está la historia de San Francisco de Asís, desde su niñez hasta que se que convierte en santo. Ambas historias van corriendo casi en simultáneo, hasta un punto en el que, a pesar del tiempo, llegan a cruzarse.

Lo más impactante de Franciscus, es la mega producción que se montó en el escenario del Teatro Broadway. Este musical se diferencia de los otros, en que tiene el toque personal de Flavio Mendoza, hay acrobacia, y un gran despliegue escénico, muy bien combinado con la historia. El vestuario, y la pantalla en donde se proyecta parte de la historia de San Francisco de Asís, también aportan mucha calidad al espectáculo, al igual que los músicos en vivo.

Con respecto a las actuaciones, es en donde se presenta un desequilibrio en Franciscus. La excelencia se ve en la parte histórica, donde Federico Salles y Florencia Otero despliegan todo su talento, su experiencia en el rubro, y brindan, junto a todo el elenco de bailarines y acróbatas, un hermoso show, cargado de sensibilidad, y emoción.
La parte de la historia actual es la que desentona en Franciscus. Leticia Brédice es la protagonista de esta parte del show, pero con textos que apenas llegaban a entenderse, y con muchas dudas en la interpretación, hace que por ahora el show no sea impecable. Quizás con el pasar de las funciones, todo se acomode, y Franciscus sea un gran espectáculo de principio a fin.

La obra transmite un mensaje de amor sincero que llega al público. La gran producción que se montó para Franciscus, está a nivel de las mega producciones internacionales. Es lindo ver en la cartelera porteña, una opción cargada de sentimiento y fe. Uno sale de ver este espectáculo con gran esperanza que se puede ser mejor, que se puede ayudar al prójimo, y que hay una luz para el mundo actual en el cual vivimos.

FRANCISCUS
Teatro Broadway (Av. Corrientes 1155)
Entradas en boletería y en Ticketek.com.ar