jueves, 14 de abril de 2016

CRÍTICA: GARDEL

“Gardel, teatro musical argentino” hizo su presentación ante la prensa el martes por la noche. La sala del Teatro Moliere, ubicada en el porteño barrio de San Telmo, estuvo llena con colegas y periodistas que quedaron muy conformes con el espectáculo.


Este show cuenta la vida de Carlos Gardel, desde su polémica nacionalidad (francés, argentino, uruguayo), su paso por el folclore, su éxito con el tango, la relación con su madre, sus amores, sus aventuras, hasta su trágica muerte.

“Gardel, teatro musical argentino” está muy bien contada, las escenas transcurren ágilmente entre canciones, tangos y textos. El protagonista es Guillermo Fernández, que compuso a un simpático Gardel y quien interpreta muy bien las canciones y tangos que le tocan en el repertorio. Lo acompañan con excelentes voces Roberto Peloni, Alicia Vignola y Anita Rodriguez, los tres con destaques importantes durante el transcurso de la obra.

Para el final dejamos a Luis Longhi, un actor que se come esta obra. Interpreta a varios personajes que van interactuando con Gardel. Sus participaciones son divertidas, pícaras, emotivas, y la variedad en sus personajes aportan gran calidad artística al espectáculo.

La escenografía está muy bien resuelta. El teatro Moliere tiene un escenario de dimensiones chicas, pero con los paneles móviles, y las proyecciones, lograron un efecto visual muy agradable para el espectador.

La obra fue escrita por Mizrahi-Fernández-Longhi, y por primera vez se cuenta de manera musical, la vida de Carlos Gardel. La precisa dirección general, es de Ignacio González Cano.

“Gardel, teatro musical argentino”, es un espectáculo recomendable para ir a ver, porque tiene una buena historia para contar, con grandes interpretaciones.




GARDEL, TEATRO MUSICAL ARGENTINO
Teatro Moliere (Chile 299, San Telmo, Ciudad de Bs As)
Funciones: Viernes y Sábados 22:30hs
Boletería de Lunes a Sábados de 15 a 20hs
Mail: teatro@moliere-cafe.com

No hay comentarios: