viernes, 1 de octubre de 2021

CRÍTICA: PERDIDA MENTE

Muscari volvió con todo a la Calle Corrientes. Esta vez lo hizo junto a Mariela Asensio. Ellos son los creadores de "Perdida Mente", una comedia que habla sobre la inteligencia, la salud mental, los vínculos, y los valores.


La historia nos presenta a una Jueza de la Nación quien siente que su mente no funciona muy bien últimamente, por eso decide juntar a las mujeres más importantes de su vida para solicitarles su ayuda. Así se reúnen: su hija, con la que se sacan chispas; su hermana, con la que no se ponen de acuerdo; su abogada y amiga, con la que suelen discutir; y su mucama de toda vida, su verdadero apoyo.

El elenco está integrado por Leonor Benedetto, Karina K, Julieta Ortega, Ana María Picchio y Patricia Sosa. Todas con muy buenas actuaciones y logradas interpretaciones.

Quien protagoniza a la Jueza, que es el personaje principal y el que dispara la problemática de la historia, es Leonor Benedetto, y ella tiene un magnetismo, y una mística en escena que es muy lindo seguirla.

Pero quien se acapara todas las risas, y se compra al público en un segundo es Karina K. Es increíble lo que genera y transmite en escena. Muy pocas artistas tienen ese don que ella tiene. No importa si le toca hacer un musical, un drama, una comedia , un unipersonal, un papel principal o secundario, ella siempre lo resuelve de tal manera que se destaca, y se gana aplausos durante el transcurso de la función. Vayan a verla porque está fabulosa.


La dirección y la esencia de José María Muscari, está en cada detalle de la obra. Hay rasgos muy propios que identifican a este genial director, y son la música, la iluminación y la estética de los artistas junto con la escenografía. Todo combinado en su justa medida. "Perdida Mente" tiene el sello Muscari.

El ritmo que tiene esta comedia es muy ágil, y lo más interesante es la habilidad que tuvieron Mariela Asensio y Muscari para escribir sobre un tema tan delicado como es una enfermedad, y darle el toque de comedia constante, sin perder el foco en las emociones. Un gran texto, inteligentemente escrito.

La producción de "Perdida Mente" es de Tomás Rottemberg. Les recomendamos que vayan a ver esta obra, se van a divertir y también emocionar. Se presenta de miércoles a domingo en el Multiteatro de la Calle Corrientes.


PERDIDA MENTE

FUNCIONES:
MIÉRCOLES A DOMINGO


MULTITEATRO - AV. CORRIENTES 1283, CABA.

ENTRADAS EN EL TEATRO Y EN PLATEANET



21 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena , emotiva y divertida por momentos, todas la actrices muy bien , pero con Leonor Benedetto me saco el sombrero...!!

Christian dijo...

Buenísima!!

gaga dijo...

Me gusto la idea de como se trata el tema de una enfermedad con un toque muy acertado de comedia👏👏excelente.

Anónimo dijo...

Una pena y desilusión que se utilice la vulnerabilidad social de quienes no tienen voz para generar burlas y llevar adelante parte de la trama de una obra .... La poca imaginación y la violencia del guión deja ver lo mucho que nos falta para ser empáticos con el otro/a..

Ceci dijo...

Una pena que aborden con tanta liviandad un tema tan delicado. Malo el guión con excesiva agresividad y discriminación de todo tipo. Alusiones políticas fuera de lugar... Lamentable.

Unknown dijo...

Lamentable. Una pena que actrices de excelencia sean cómplices de un guión que atrasa décadas. Violencia verbal, discriminación en todas sus formas, abuso de estereotipos, agresividad. Esto no causa risa sino dolor en un contexto social que demanda otra mirada.

Marcelo P dijo...

esta bien actuado, si bien es tratado con una cuota de humor, puede herir a personas que estén o hayan vivido situaciones reales con esta triste enfermedad.
La obra pretende dar un mensaje de la importancia y necesidad para la salud del cerebro y los humanos de sociabilizar. Cosa que nos faltó en epoca de pandemia

Anónimo dijo...

Muy recomendable, un elenco de lujo. El tema es tratado con humor y respeto.

Anónimo dijo...

No la recomiendo. No me gustó el guión, con momentos de violencia verbal simulados en forma de chiste. Nunca entendí si se quiere hacer comedia o drama o todo a medias. Lo mejor sin dudas: Karina K. Lo peor: los chistes políticos claramente direccionados.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho!! Las actuaciones son brillantes, sobretodo Ana María Picchio, Leonor Benedetto y Karina K!!! Una obra que toca un tema muy delicado y triste, sin golpes bajos ni desubicaciónes.
La obra es otro acierto de Muscari.
Sumamente recomendable!!!!

Anónimo dijo...

No entendiste NADA! . quien tuvimos familiares con esa enfermedad aplaudimos la obra!!

Unknown dijo...

No me gustó que se tratara el tema de esta enfermedad con tanta liviandad y en tono de comedia. Con la misma liviandad algunos comentarios a modo de denuncia social que restan más que suman a la ignorancia de muchos. La destacada actuación, unas más que otras, de las cinco actrices hace que no decaiga totalmente. Felicitaciones a ellas por eso! Se merecen les hubiera tocado una mejor obra.

Susana dijo...

Amé esta obra!!! Excelente las actuaciones de todas, Piccio mi preferida, Karina K sin desperdicio, y Benedetto una institución. Aplausos de pie!!

Cecilia dijo...

Excelente obra.. para pasar por todas la emociones y reír con respeto... actrices zarpadas y un director q hizo una obra respetuosa y profunda.

Unknown dijo...

REALMENTE UNA NOCHE PERDIDA, EMPEZANDO POR UN PÉSIMO GUION, ABURRIDO CON SITUACIONES REPETITIVAS. LAMENTABLEMENTE DESACREDITA ALAS ACTRICES QUE PONEN SU MEJOR VOLUNTAD Y SOBRE TODO AL TEATRO Y PRODUCTOR, QUE BAJA MUCHISIMO SU STANDARD DE CALIDAD.
ADEMAS DE EMPEZAR 20 MINUTOS TARDE , Y UN AIRE ACONDICIONADO ABSOLUTAMENTE DESCONTROLADO, PARECIA UNA HELADERA.
RESCATABLE EL PRESONAJE DE ANA MARIA PICHIO, QUE DESTACA DENTRO DE LA MEDIOCRIDAD.

Anónimo dijo...

Una pena que utilicen un vocabulario tan bajo y se rían de gente vulnerable que no ha podido instruirse.. no me gustó. Tampoco avisaron las ausencias de Julieta Ortega y Patricia Sosa... Lamentable.

grace dijo...

Muy floja la obra, no me gustó en absoluto.

quique dijo...

Un Espanto la Obra
Espantosa la Dirección
Lo único Positivo las Actrices

Anónimo dijo...

Muy malo el libreto. Groserías, vocabulario vulgar , insultos innecesarios. La verdad que no me gustó. Un tema tan interesante para ser bien tratado fue totalmente desperdiciado. Las actuaciones muy bien. A veces sobreactuaban escenas.

Anónimo dijo...

Malisima la obra...lo padecí malo el guión mala dirección, sobreactuado ,un sufrimiento....Desperdiciaron el trabajo de las actrices que son excelentes...
Un robo la obra parece teatro de la secundaria

Anónimo dijo...

Solo me atrapó el comienzo, luego se torno insoportable, Ileana hablando de corrupción... Se acordó del Yate , pero se olvidó de su marido y sus máquinas de contar billetes... Rosa la discriminan, veo que no soy el único desilusionadao!