viernes, 1 de octubre de 2021

CRÍTICA: PERDIDA MENTE

Muscari volvió con todo a la Calle Corrientes. Esta vez lo hizo junto a Mariela Asensio. Ellos son los creadores de "Perdida Mente", una comedia que habla sobre la inteligencia, la salud mental, los vínculos, y los valores.


La historia nos presenta a una Jueza de la Nación quien siente que su mente no funciona muy bien últimamente, por eso decide juntar a las mujeres más importantes de su vida para solicitarles su ayuda. Así se reúnen: su hija, con la que se sacan chispas; su hermana, con la que no se ponen de acuerdo; su abogada y amiga, con la que suelen discutir; y su mucama de toda vida, su verdadero apoyo.

El elenco está integrado por Leonor Benedetto, Karina K, Julieta Ortega, Ana María Picchio y Patricia Sosa. Todas con muy buenas actuaciones y logradas interpretaciones.

Quien protagoniza a la Jueza, que es el personaje principal y el que dispara la problemática de la historia, es Leonor Benedetto, y ella tiene un magnetismo, y una mística en escena que es muy lindo seguirla.

Pero quien se acapara todas las risas, y se compra al público en un segundo es Karina K. Es increíble lo que genera y transmite en escena. Muy pocas artistas tienen ese don que ella tiene. No importa si le toca hacer un musical, un drama, una comedia , un unipersonal, un papel principal o secundario, ella siempre lo resuelve de tal manera que se destaca, y se gana aplausos durante el transcurso de la función. Vayan a verla porque está fabulosa.


La dirección y la esencia de José María Muscari, está en cada detalle de la obra. Hay rasgos muy propios que identifican a este genial director, y son la música, la iluminación y la estética de los artistas junto con la escenografía. Todo combinado en su justa medida. "Perdida Mente" tiene el sello Muscari.

El ritmo que tiene esta comedia es muy ágil, y lo más interesante es la habilidad que tuvieron Mariela Asensio y Muscari para escribir sobre un tema tan delicado como es una enfermedad, y darle el toque de comedia constante, sin perder el foco en las emociones. Un gran texto, inteligentemente escrito.

La producción de "Perdida Mente" es de Tomás Rottemberg. Les recomendamos que vayan a ver esta obra, se van a divertir y también emocionar. Se presenta de miércoles a domingo en el Multiteatro de la Calle Corrientes.


PERDIDA MENTE

FUNCIONES:
MIÉRCOLES A DOMINGO


MULTITEATRO - AV. CORRIENTES 1283, CABA.

ENTRADAS EN EL TEATRO Y EN PLATEANET



No hay comentarios: