domingo, 3 de octubre de 2021

UNA NUEVA SALA TEATRAL ABRE SUS PUERTAS

La industria artística y cultural fue, sin dudas, uno de los sectores más afectados tras la pandemia mundial. Sin embargo, con mucho esfuerzo y haciéndole frente a los imponderables de estos últimos años, el próximo sábado 9 de octubre a las 20.00 horas, se llevará a cabo la apertura de una nueva sala teatral en Vicente López. La sala en cuestión pertenece al Centro CulturalTiempos de Memoria”, un espacio multidisciplinario, pluralista e inclusivo, que fomenta el pensamiento crítico y espíritu solidario.


La apuesta permanente es al crecimiento y la transformación de la comunidad, donde el arte y la cultura sean una herramienta fundamental para el desarrollo social”, expresaron los responsables.

Con una capacidad para 100 personas, el espacio -que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto del Teatro-, dio a conocer oficialmente la programación: “Monte Chingolo” de Leonel Giacometto y Alejandro Viola será la primera obra que se podrá disfrutar pero no será la única. “Paraguay” de Paula Grinszpan y Lucía Maciel; “Tinta para trinchera” de Javier Zuker y Federico Chaina; “Entre Ríos” de Gabriela Calcaterra serán algunos de los títulos que ofrece la cartelera durante los meses de octubre y noviembre. 


También habrá espectáculos para chicos: “Una cita con la luna llena” de Julieta Ceolin y Susana Schwartzman, basado en la técnica de teatro negro. Una propuesta donde podrán jugar con sus sentidos y vivir un momento de poesía, sonidos, olores, imágenes y emociones. 

Las entradas tienen un costo de 400 pesos y se pueden adquirir por la web de Alternativa teatral o en la boletería del Centro Cultural.


No hay comentarios: