miércoles, 13 de octubre de 2021

CRÍTICA: DOS LOCAS DE REMATE

Dos Locas de Remate, es una obra de Ramón Paso y es una de las comedias mas exitosas de la temporada 2021. Está protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás, con adaptación y dirección de Manuel González Gil, y se presenta en el Teatro Astral

La historia narra el encuentro de dos hermanas que se vuelven a ver después de 20 años por una situación muy particular. El reencuentro hará que deban superar temas del pasado, modificar el presente, y pensar en el futuro.

En tono de comedia disparatada, y con diálogos divertidos, la obra inserta al espectador en el complejo mundo de las relaciones familiares.

Las actuaciones de Solita Silveyra y de Verónica Llinás son muy buenas, logrando momentos de humor y muchas risas, que la gente festeja desde la platea.

La caras y gestos de Verónica Llinás son geniales, y a Solita dan ganas de abrazarla por el amor con el que se la ve en el escenario.

Es muy buena la dinámica de la obra, y la forma en que se frenan ciertas escenas, para comentar al público el contexto de la situación.

La escenografía de Jorge Ferrari es vistosa y se aprecia desde la platea.

La producción general es de Ricardo Gallo, y la producción artística de Juan Manuel Caballé.

"Dos Locas de Remate" se presenta de viernes a domingo en el teatro Astral.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Fui con muchas expectativas dispuesta a pasar un rato agradable entre risas y emociones… lamentablemente me fui totalmente decepcionada. Me pareció muy flojo el libro… sin un hilo conductor interesante e inteligente…. Como escrita a los pinchazos… totalmente out burlarse de los judios, alemanes, peruanos y hasta de los gordos!!! Comentarios y escenas de mal gusto… como el de revolear por los aires las cenizas de la madre… innecesario totalmente.. regodearse cuando habla de la madre ensangrentada y a la qué hay que amputar los dedos por haberse quedados unidos de los de su hija y además reírse de esa situación… y un sinfín de escenas parecidas
Solo debo destacar la excepcional actuación de ambas actrices, las que podrían haberse juntado para realizar una obra más actual y sobretodo con contenido. Viste cuando sentis que perdiste el tiempo??? Y no te llevas absolutamente nada
Saludos
Marcela