martes, 26 de octubre de 2021

CRÍTICA: DESNUDOS

"Desnudos" es una comedia de la alemana Doris Dorrie, que tiene versión en nuestro país de Esther Feldman y Alejandro Maci. El elenco está integrado por Luciano Castro, Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Sabrina Rojas, Brenda Gandini y Mercedes Scápola.


"Desnudos" trata sobre tres parejas que en determinado momento de la vida se dan cuenta de lo poco que saben sobre las personas con las que viven y, por consecuencia, sobre sí mismos. La historia comienza cuando durante el transcurso de una cena debaten sobre cuestiones que van desde los felices recuerdos del pasado hasta su vida sexual en pareja. Es así como la conversación los lleva a preguntarse si serían capaces de reconocer el cuerpo desnudo de sus parejas con los ojos vendados, y deciden ponerlo a prueba. El desafío se volverá tan divertido como peligroso y revelará a los personajes cosas que nunca antes sospecharon.

La interpretaciones son muy buenas, naturales, divertidas, y dan lo que la mayoría de los espectadores que eligen esta obra quiere ver: alegría, risas y cuerpos con poca ropa de los famosos de la tele.

La comedia es ágil y tiene un muy buen ritmo. Un show aparte es el mismo público, que parece que estuviera en una fiesta, grita, se ríe, aplaude y, en muchos casos suspiran, sobre todo con las primeras apariciones de Luciano Castro y Gonzalo Heredia. Todo hace que se cree un muy buen clima en el teatro.


La idea de la obra es interesante en su planteo de la relaciones de pareja, y se combina muy bien con el tono de comedia provocadora. El gancho de ver a actores conocidos de la televisión "desnudos", termina con un muy buen resultado de una comedia que resulta realmente efectiva. 

La dirección artística de Juan Branca es concisa, clara, y lleva a los actores a dar lo mejor de cada uno, logrando que toda la historia sea muy entretenida, y que el elenco conecte de una manera muy especial con el público. Excelente trabajo de dirección, que se refleja en el resultado en escena. 

La escenografía de "Desnudos" es otro punto fuerte de la obra: moderna y simple. El diseño es de Mariana Tirantte.

La producción es de Javier Faroni.


"Desnudos" es una de las comedias éxito de esta temporada. Se está presentando en la sala más grande del complejo Metropolitan, y la función a la que fuimos nosotros estaba llena (casi 1000 personas). Qué lindo es ver las salas de nuevo llenas de gente, riendo, aplaudiendo y con los elencos felices por la respuesta de la gente.


3 comentarios:

UHURA dijo...

Increible- No me creo las parejas que armaron. Los conflictos mal manejados, inconexas las historias. Falta de indentificacion con algun personaje. Bastante floja, por momentos aburrida. la vi el 5/03/22.

Unknown dijo...

La obra muy aburrida falta de imaginación el texto con lenguaje grosero.
Al principio te daba ganas de retirarse ya que no ofrecía mayores espectativas

Anónimo dijo...

Muy divertida y excelente actuación de Gonzalo Heredia