lunes, 11 de octubre de 2021

CRÍTICA: DÍGANLO CON MÍMICA

Durante el finde largo fuimos a ver una comedia increíblemente divertida: Díganlo con mímica. Esta obra está escrita y dirigida por Nelson Valente, y tiene un elenco inmejorable en sus interpretaciones, y en las carcajadas que arrancan al público. Ellos son: Andrea Politti, Carlos Belloso, Iliana Calabró, Diego Gentile, David Masajnik y Gabriel Beck.

La historia se centra en tres parejas de amigos que se reúnen semanalmente a jugar "Dígalo con mímica". Esta dinámica es habitual para ellos, en donde comen, juegan, se divierten, y disfrutan el tiempo juntos. Pero esta noche en el desarrollo del juego, aparecerán conflictos latentes entre los protagonistas, y lo que empieza con una pequeña mentira, hará aflorar una verdad que afectará a todo el grupo.

Teníamos referencias que esta comedia era divertida, pero nunca nos imaginamos que nos íbamos a reír tanto. Sería injusto destacar a un artista sobre otros, porque de verdad, el elenco está formidable, todos se lucen de la misma manera, todos hacen reír en su momento, y todos hacen que esta comedia sea una de las mejores de la temporada. Así y todo, queremos mencionar el trabajo de Andrea Politti y de Gabriel Beck, lo que entregan en el escenario es para aplaudirlos de pie durante varios minutos.

Pero el gran premio de esta obra se lo lleva Nelson Valente, quien es el autor y director. Qué placer tener el talento para escribir una comedia del modo en que lo hizo en "Díganlo con mímica", y la habilidad para dirigir a un grupo de actrices y actores, que provoquen el efecto tan deseado de hacer reír al público.

Otro elemento que se destaca en esta comedia es la escenografía creada por Alberto Negrín. Gran trabajo del escenógrafo (que nunca falla y que siempre potencia las historias con su creatividad).

Fuimos a ver "Díganlo con mímica" con expectativas altas (cosa que muchas veces juega en contra), pero en este caso, nuestras expectativas fueron superadas. Les recomendamos ir a ver esta comedia si tienen ganas de reírse mucho (pero mucho), y de ver un elenco de excelencia en escena. La obra se presenta de miércoles a domingo en el Multiteatro.

DÍGANLO CON MÍMICA

Funciones: miércoles a domingo

Multiteatro - Av. Corrientes 1283, CABA.