lunes, 18 de octubre de 2021

CRÍTICA: LILA

Fuimos a ver "LILA", la nueva obra escrita y protagonizada por Ulises Puiggrós


Lila, una famosa cantante española llega a Buenos Aires para hacer su primer show; pero nadie conoce el verdadero motivo de su visita. Entre las canciones, durante su show y el camarín, Lila irá desnudando su presente y su pasado, con el que busca reconciliarse.

Lila es una profunda obra que habla sobre la identidad de género que, entre canciones, anécdotas, y toques de humor, expone al espectador el sufrimiento de quienes no entran en los parámetros de la "normalidad" de la sociedad.

La estética de "Lila" es un punto muy fuerte a la obra, desde el vestuario, las canciones y la interpretación de Ulises Puiggrós, que por momentos crean atmósferas al estilo Almodóvar muy bien logradas. 

Destacamos el merecido homenaje a Cris Miró, quien marcó un antes y un después en el espectáculo argentino, y en "Lila" se la recuerda.

La interpretación de Ulises Puiggrós es de una sensibilidad extrema, que lleva al espectador a conocer la vida de esta cantante desde su niñez hasta la actualidad, sin victimizarse pero exponiendo todas las situaciones vividas. Un gran trabajo de Puiggrós, tanto en la actuación como la dramaturgia.

La directora es Débora Longobardi quien, no sólo hizo un minucioso trabajo de dirección, sino que también participa en escena interpretando a la asistente de Lila, conteniéndola en lo personal, y ayudándola en lo cambios de escena. Excelente trabajo en ambos roles.


Lila sin dudas es una obra que merece ser vista y que, además del mensaje y la historia contada, permitirá escuchar muy lindas canciones. Les recomendamos ir a ver "Lila" que se presenta los viernes a las 22.30 hs. en el Espacio Callejón de la Ciudad de Buenos Aires.


LILA

Funciones: Sábado 22.30 h

Teatro Espacio Callejón - Humahuaca 3759, CABA.

Entradas en el teatro y en la plataforma Alternativa


No hay comentarios: