sábado, 6 de julio de 2019

CRÍTICA: YATENCONTRARÉ

Yatencontraré capta increíblemente la tradición litoraleña. Desde el momento en que ingresamos a la sala, nos recibe un ambiente cálido, envuelto por la suave melodía de los arpegios de la guitarra (Ricardo Scalise) y del acordeón a piano (Dolores Usandivaras), luces tenues, muy apacible. Un escenario casi vacío, lo que predomina en esta obra o mejor llamarlo cuento... un cuento narrado por sus dos protagonistas, que entre prosa y prosa, van deshilvanando esta historia que tiene mucho de las costumbres y la cultura guaraní, de leyenda y de relato compartido.


Esos días de calor, mate o tereré, a la orilla del río. En la aldea Mini, viven dos familias, ambas con un secreto. Los Garciareté y los Pereyraté.
Nuestros protagonistas: Mateo y Teresita (Daniel CasablancaGuadalupe Bervih). Los más pequeños de cada familia. Y junto a un sapo, un chancho, un yaguareté y un yacaré, irán desenredando esta historia, para descubrirse con más similitudes que diferencias.

La obra contiene importantes mensajes.

Lo que destaca son las sombras con arena de fondo (creadas por Alejandro Bustos), en vivo, dibujando los escenarios de cada parte. Verdaderamente magnífico.

El premio son las risas de los chicos, espontáneas, y respondiendo a situaciones muy divertidas en escena.


En una era donde todos los espectáculos infantiles nos ofrecen escenarios y trajes extravagantes, luces y sonidos potenciados, Yatencontraré brilla por su sencillez, por lograr esa conexión familiar y afectuosa con los espectadores, con su narrativa y su poesía entreteniendo desde principio hasta el final.

Yatencontraré es sencillamente hermosa. Vayan a verla en familia, que van a pasar un momento único con sus seres mas queridos.

Las entradas se pueden comprar en el CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN (Av. Corrientes 1543) y en Alternativa Teatral.


Funciones:
Domingo y Sábado - 16:00 hs
Hasta el 04/08/2019 
Martes, Miércoles, Jueves y Viernes - 16:00 hs
Del 23/07/2019 al 04/08/2019


No hay comentarios: