domingo, 21 de julio de 2019

CRÍTICA: SALTIMBANQUIS

Saltimbanquis es una obra que habla de la unión, del respeto por el otro, la solidaridad y la buena convivencia en comunidad. Cuenta las aventuras de cuatro animales que fueron explotados por sus amos y deciden huir hacia la ciudad para probar suerte como banda musical.


¿Qué puede decirse de una obra de la que ya se ha dicho todo? Una compañía talentosísima, un elenco excepcional y una historia que nos llega al corazón, nos alegra y nos deja con una sensación reconfortante al salir del teatro.

La historia transcurre en las afueras de la ciudad, en donde cuatro animales apartados de sus hogares por diferentes razones (maltrato, abandonos etc.), se cruzan fortuitamente en su camino, y encuentran un elemento en común: armar una banda de música.

Así comienza este bellísimo relato, de la mano de El Burro, interpretado por Mariano Taccagni, que escapó de su amo porque ya estaba cansado de que lo utilicen sólo para cargar cosas. El Perro, interpretado por Julián Rubino, huyó de su casa porque lo único que hacían era entrenarlo y maltratarlo. La Gallina, interpretada por la enorme Mariela Passeri, abandonó su granja porque sólo la querían para poner huevos, y si ya no servía, sería comida; y La Gata, interpretada por Magalí Sanchez Alleno, que se fugó de su hogar, porque nadie le prestaba atención.


Remarcamos el vestuario y maquillaje increíble, adaptado para dar forma a los 4 animales.

“A mi lado hay un amigo
Que es preciso proteger,
Todos juntos somos fuertes
Ya no hay nada que temer”

A través de canciones, vamos aprendiendo quien es quien en esta función, en donde la amistad tiene un rol fundamental.

Los Saltimbanquis son artistas ambulantes que luchan por ser unos buenos músicos pero en el desarrollo de la obra, van mutando de sueño, creciendo, desenvolviéndose, dando paso a nuevos sueños, siempre juntos.

Los niños que acompañan son gigantes, demuestran profesionalismo tanto en el canto, como en las coreografías, que son muy precisas. Claramente se ve que la coach actoral de ellos, Maite Giribaldi Pochat, hizo un impecable trabajo.

Los malos, son realmente malos. Aquí destaca Nico Leguizamón como el Amo del perro.

La obra está llena de gags muy buenos y divertidos, con guiños a los adultos. Y donde las risas y la complicidad con el público nunca se terminan.

¡Qué hermoso haber podido estar entre el público en esta obra, riendo, reflexionando y emocionándonos con el arte de este gran elenco!


  • Dato para estas vacaciones de invierno, los miércoles las entradas tienen precio popular.
  • Los lugares son sin numerar, pero la obra puede verse y disfrutarse perfectamente desde cualquier lado en la sala.
Los niños disfrutan esta obra enormemente. ¡No se la pierdan!

SALTIMBANQUIS

El Cultural San Martín

Sala Muiño (Sarmiento 1551)


Funciones:
sábados y domingos 16:30hs (hasta el domingo 18/8 inclusive – Día del Niño)
Funciones en vacaciones: de miércoles a domingo 16:30hs

Para todo público (Recomendada de 2 a 10 años)
Niños y niñas menores de 12 años: $150
General: $250 / estudiantes y jubilados: $200
Día popular los miércoles 24 y 31 de julio $200
Reservas por TuEntrada.com

No hay comentarios: