sábado, 6 de julio de 2019

CRÍTICA: MADAGASCAR

Este divertido musical para toda la familia, cuenta la historia de Alex (el león), Marty (la cebra), Gloria (la hipopótamo) y Melman (la jirafa), cuatro amigos que viven felices en un zoo de Nueva York. También están los revoltosos pingüinos, quienes planifican una fuga del zoo para volver a sus latitudes y disfrutar de la nieve. Durante el escape, Marty también se fuga, y sus amigos salen a buscarlo. Todos terminan capturados y son subidos a un barco con rumbo a una reserva africana, pero los terribles pingüinos toman control del barco y sin saberlo, terminan llegando a la isla de Madagascar, donde todo este grupo de amigos vivirá una aventura increíble.

La historia de Madagascar tiene un gran producción y un potente elenco encabezado por CAE, Alejandro Paker, Gastón Vietto, Liza Spadone y Mariano Zito. Todos ellos con mucha experiencia en el rubro musical, que hacen una delicia de espectáculo.

El vestuario Vanesa Abramovich es de gran impacto visual y de excelente calidad, pero por sobre todo, cumple la gran misión de divertir al público y darle veracidad a estos adorables personajes.

Las coreografías de Bebe Labougle son claves en esta historia, porque hacen que los chicos en la platea se paren a bailar. El momento cumbre de Madagascar es cuando se interpreta la canción "Quiero mover el bote", porque con los primeros acordes el teatro ya se convierte en una fiesta.

La dirección de Sergio Lombardo es impecable y tiene el ritmo necesario para mantener a los mas chiquitos de la familia atrapados y concentrados durante toda la historia. La habilidad de Lombardo para sacar lo mejor de cada artista, una vez más queda demostrado en este musical para toda la familia, que entretiene de principio a fin.

Para los actores no debe haber mayor alegría que sentir que el público infantil empatiza con la historia y con los personajes. Los chicos son el público mas honesto, se enganchan y aplauden si la historia es buena y está bien contada e interpretada. Los gritos y saludos a los animales de Madagascar suceden en todo momento, sobre todo cuando van apareciendo por primera vez los protagonistas, y explotan las risas en cada aparición de los pícaros pingüinos.

Madagascar es una de las propuestas para toda la familia mas fuertes en esta temporada. El resultado que se ve en escena cumple el ambicioso objetivo, que es divertir a los más chicos y entretener a los grandes. La obra se presenta en el Teatro Lola Membrives (uno de los más lindos de la Calle Corrientes) los fines de semana, los feriados, y en vacaciones de invierno de martes a domingos con doble función. Si eligen este espectáculo se van a divertir con seguridad ... a mover el bote en familia!!

MADAGASCAR
El Musical

Teatro Lola Membrives