sábado, 6 de julio de 2019

CRÍTICA: BRUJAS

Las "Brujas" volvieron a la Calle Corrientes y su magia sigue intacta. La historia se centra en el re-encuentro de cinco amigas, compañeras de un colegio pupilo durante su infancia, en donde mas allá de compartir una cena, una de ellas les planteará una situación de su presente que afecta a su relación de amistad. Mentiras, historias sin cerrar, y el afecto que siempre las unió, dominarán la historia entre risas y un pasado difícil que les ha tocado vivir.


"Brujas", obra de Santiago Moncada y que cuenta con la dirección de Luis Agustoni, es una de las mejores comedias dramáticas que se han presentado en nuestro país, y que es récord del teatro argentino. Su éxito se debe a cómo está escrita la historia, una situación engancha con la otra, y un secreto revela verdades que involucra otros secretos.

La amistad y el amor que estas hermanas del corazón se tienen, está presente durante toda la obra, y las risas dominan la escena en un contexto dramático de cada una de las protagonistas.

En esta nueva reposición de "Brujas", el elenco está compuesto por Leonora Balcarce, Andrea Bonelli, Andrea Del Boca, Romina Richi y Viviana Saccone. Todas con buenas interpretaciones, pero quienes más se destacan son Andrea Bonelli y Viviana Saccone, quien se roba la obra con sus participaciones (algo similar sucedió con Moria Casán cuando interpretó ese papel y fue la revelación entre el elenco).

Quienes hayan visto la versión original de "Brujas" sentirán emoción cuando antes de comenzar la función, una voz en off le dedica la obra a Susana Campos (gran actriz argentina que interpretó como nadie a una de las Brujas), y a Guillermo Bredeston, quien mucho tuvo que ver con el armado del elenco original.


La platea, en su mayoría femenina, disfruta la obra de principio a fin, y se engancha con la historia de cada una de las amigas, hasta haciendo exclamaciones a medida que algunos secretos salen a la luz. La gente aplaude fuerte en el final, demostrando que la misión está cumplida, y que un efectivo espectáculo acaba de suceder.

"Brujas" es sin dudas una de las mejores comedias dramáticas que hemos tenido en Argentina, y ahora nuevamente está ocupando el escenario de uno de los teatros mas representativos de la Calle Corrientes, el Teatro Astros.

"Brujas" se presenta de jueves a domingo, y las entradas se pueden comprar en TuEntrada.com o en el teatro. Vayan a ver este espectáculo, que ya podemos decir que se trata de una obra de culto en nuestro país.


BRUJAS
Funciones:
Jueves a Domingo

Entradas a la venta en el teatro y en TuEntrada.com

No hay comentarios: