jueves, 11 de julio de 2019

CRÍTICA: LA HABITACIÓN DE VERÓNICA

La habitación de Verónica es una novedad en la Calle Corrientes porque es una propuesta teatral que se diferencia de las otras, que son en su mayoría comedias o musicales, al tratarse de un thriller que crea un logrado clima de suspenso desde el mismo comienzo de la obra.


La historia se centra en una pareja de ancianos, que ven a Susan cenando con su novio en un restaurante, y quedan asombrados por el parecido que tiene con Verónica, fallecida hace unos años atrás. Los encantadores ancianos convencen a la joven pareja de ir hasta la casa, para ver un retrato de Verónica y comprobar el parecido. Los jóvenes aceptan pero cuando llegan a la casa comenzarán a vivir una pesadilla inimaginable.

El elenco está formado por Esther Goris, Horacio Roca, Florencia Otero y Adrián Lázare. Saber que Florencia Otero está en un elenco ya es una garantía por su calidad actoral, y mas sabiendo que desempeña a la perfección un personaje en un musical o en una obra de texto. En esta oportunidad, deleita al público con una gran interpretación poniéndose en la piel de Susan.

Horacio Roca, un gran actor, convence en todas las facetas que su personaje requiere, y Adrián Lázare acompaña muy bien a los protagonistas.

Una mención especial para Esther Goris, quien está ideal en este papel que parece haber sido escrito para ella. Las mutaciones de personalidad que exige el personaje, la postura física, los gestos, las miradas y sus tonos de voz, hacen que el público la disfrute de principio a fin y sea merecedora de una ovación en el saludo final.


La habitación de Verónica tiene la autoría de Ira Levin, el mismo autor de "El Bebé de Rosemary", y se presenta los días martes a las 21hs en el Teatro Picadilly.

La propuesta es atractiva, el elenco está muy bien elegido, y la dirección de Virginia Magnago es minuciosamente precisa para generar el clima de suspenso exacto. La gente está llenando la sala de El Picadilly (hacía mucho que no veíamos la platea inferior y superior de este teatro ocupada en su totalidad), y está transformando esta obra en un éxito. Les recomendamos ir a ver esta obra y tener una noche de martes diferente.



LA HABITACIÓN DE VERÓNICA
Funciones: Martes 21 hs

Teatro Picadilly
(Av. Corrientes 1524, CABA)

Entradas en el teatro y en Plateanet.com

4 comentarios:

Sonia dijo...

súper recomendable: por el texto impecable; por la entrega en las actuaciones de los cuatro actores y por la magia de La Goris.
me encantó!!

Bruno dijo...

Impresionante. La pieza impresionante las actuaciones brillantes y Esther goris una interpretación histórica. Para verla 3 veces

Unknown dijo...

Maravilloso thriller psicológico, de alto impacto. Yo viajé especialmente desde Montevideo para verlos. Súper recomendable!

Unknown dijo...

Exelente obra teatral!!! Al igual que los actores en escena!! La actuación de Esther Goris no se puede creer!!!! Ovación total!!!