sábado, 17 de octubre de 2015

CRÍTICA: NI CON PERROS, NI CON CHICOS ...

El viernes a la noche, fui a cubrir la función de prensa de Ni con perros, ni con chicos... al Teatro Nacional Cervantes. Las expectativas eran muy altas porque los protagonistas eran la gran Laura Oliva y Omar Calicchio, y estaban dirigidos por Javier Daulte, quien por primera vez dirige un musical.


Ni con perros, ni con chicos... es una obra de Fernando Albinarrate, que narra la historia de los actores ingleses Charles Laughton y Elsa Lanchester, que vivieron en Estados Unidos, donde tuvieron sus grandes éxitos, y vivieron como pareja, aceptando sus diferencias, y resignando mucho en lo personal, a pesar del éxito profesional. 


Ni con perros, ni con chicos... me hizo conocer la vida de estos dos actores que yo desconocía, pero además, este musical, es un tributo al teatro en sí, la letra de la canción de apertura y cierre "Todo es teatro", es una síntesis de lo que es esta actividad. Todo aquel que guste del teatro, va a disfrutar esta obra de principio a fin.


Me daba curiosidad el nombre de la obra, y durante el transcurso del musical, queda muy claro. Por supuesto no lo voy a contar en esta nota, pero dejo la inquietud para que vayan a ver la obra.

Muy buenas actuaciones son las de Laura Oliva y Omar Calicchio, quienes compusieron a estos dos protagonistas de Hollywood con mucha pasión y credibilidad. El resto del elenco lo completan Julieta Nair Calvo, una nueva promesa del género musical, y Dennis Smith.

La puesta en escena es sencilla pero refinada. La música, interpretada por una banda en vivo, y el vestuario, completan cada detalle de esta historia.

Javier Daulte, uno de los mejores directores teatrales argentinos, sale airoso en la dirección de su primer musical; con un timing impecable, logró un exacto desplazamiento de los actores en escena, y la historia mantiene un ritmo ágil, y se hace muy entretenida.


Ni con perros, ni con chicos... se presenta en el Teatro Nacional Cervantes, y las entradas tienen precios muy accesibles. No hay excusas para no ver esta obra. Les va a gustar. Obra recomendada.

NI CON PERROS, NI CON CHICOS
Teatro Nacional Cervantes (Libertad y Av. Córdoba)
Funciones: jueves a domingos
Entradas en boletería y en Ticketek

No hay comentarios: