martes, 13 de octubre de 2015

"LA SANGRE DE LOS ARBOLES" - BREVE TEMPORADA EN EL PICADERO

Juana Viale y Victoria Césperes luego de haber estrenado el espectáculo "La sangre de los árboles" en Santiago de Chile a principios de año, hacer una breve temporada en el Cultural San Martín de Buenos Aires y en la sala Verdi de Montevideo, y de recibir elogiosas críticas en los tres países, regresa por sólo 20 funciones a Buenos Aires al Teatro El Picadero.

"LA SANGRE DE LOS ÁRBOLES"
## ESTRENO 15 DE OCTUBRE ##


FUNCIONES
JUEVES A DOMINGOS

HORARIOS
JUEVES 20.30 HORAS
VIERNES Y SABADOS 22.00 HORAS
DOMINGOS 20.30 HORAS

LOCALIDADES DESDE 250 PESOS

TEATRO EL PICADERO
Pasaje Santos Discepolo 1857


"La Sangre de los Arboles" del joven dramaturgo y director chileno Luis Barrales es un poético espectáculo teatral que interroga las relaciones de parentesco​, y que hace al público adentrarse en un mundo onírico y real.

Bajo la mirada del reconocido director chileno Luis Barrales Guzmán, ambas actrices ponen de manifiesto su talento sobre el escenario y debajo de él, ya que es una obra enteramente gestionada por ellas, desde la concepción hasta la gira internacional.

LA OBRA​
Los lazos del parentesco son relaciones en permanente construcción, donde la filiación genética resulta muchas veces sometida al constructo cultural que informa ese parentesco. ¿Qué es eso que hace que dos personas se constituyan como hermanas?

Ahí se levanta el interrogante inaugural que moviliza “La Sangre de los árboles”, puesta en escena que explora el dilema sobre la relación de dos posibles hermanas que cruzan tiempos y enfrentan posibilidades y decisiones que se toman o no, como si todo aquello que no hicieron siguiese ocurriendo en otra dimensión espacio tiempo, sospechosamente cercana a la que habitan.

Un equipo de amplia trayectoria que mezcla distintas disciplinas y nacionalidades, nos presenta un drama contemporáneo que interroga los misterios de las relaciones de parentesco y las despliega dinámicamente, como una cinta de Moebius donde no es posible distinguir dónde está el inicio y dónde el final.

​Las actrices y la música, son protagonistas en este bello texto y puesta de Luis Barrales.​​

No hay comentarios: