martes, 9 de julio de 2024

CRÍTICA: CUANDO FRANK CONOCIÓ A CARLITOS

Esta obra creada por Raúl López Rossi y Gustavo Manuel González cuenta un encuentro imaginario entre Carlos Gardel y un joven Frank Sinatra. La historia transcurre en un camarín de la NBC en Nueva York luego de un concierto dado por Gardel

Oscar Lajad en la piel de Gardel y Alan Madanes personificando a Sinatra son la perfección absoluta, no sólo por como llevan los textos, sino por la pasión que ponen en cada diálogo y canción. A ellos se les suma Antonella Misenti y, entre los tres, crean escenas que son todo lo que se espera de un espectáculo teatral. Brillan los tres y crean un clima único en la sala que se mantiene durante toda la función.

La puesta en escena en fabulosa: la escenografía, la orquesta en vivo, los bailarines, el diseño de luces, la pantalla de subtítulos (esto es una genialidad, porque los diálogos son en español y en inglés), las coreografías y el sonido impecable del Alvear, hacen que este espectáculo sea maravilloso.

La dirección de Natalia del Castillo y de Nico Posse es la excelencia total. 

Cuando Frank conoció a Carlitos es una de las mejores propuestas que hay en la actual cartelera porteña. La originalidad de la historia, el talento de los artistas y la perfección de las escenas, hacen que esta obra no tenga ni una fisura, y llegue al corazón de una manera diferente. En lo personal nos pasó que no queríamos que terminase, es un espectáculo que se disfruta mucho de principio a fin. 

Las funciones son en el Teatro Alvear (Av. Corrientes 1659, CABA). Las entradas tienen precios super accesibles. No se la pierdan y apúrense porque va a estar por sólo 4 semanas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como coproductor del espectáculo me sentí profundamente agradecido al recibir un comentario tan elogioso
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Suscribo la opinión del periodista sobre el espectáculo y sumó elogios al supratitulado en ambos idiomas junto a la muy buena la idea de la orquesta en escenario muy agostados por cierto
Muy recomendada

Anónimo dijo...

Fui el día del estreno y el jueves vuelvo. Me encanto y emociono

María Marta Llosa dijo...

Tengo entradas para mañana miércoles y no veo la hora de que llegue el día!

marian dijo...

Estuve anoche con mis dos hijas y la verdad que la obra es excelente. Todo impecable, nada es criticable negativamente. En lo personal lo que más me gustó fue el sonido en general, tanto de la banda como de las voces, se oye perfecto todo. Los protagonistas diez puntos, la escenografía buenísima, los bailarines re bien y especialmente los músicos hacen que uno se transporte a otro mundo. De lo mejor que vi en musicales (que no es mi preferido a nivel teatral a decir verdad). Altamente recomendable. Saludos.-

Amelia dijo...

Tengo entrada para mañana. Estoy ansiosa por escuchar y ver esta obra.
Son muchos los elogios que escucho por radio diariamente.Tengo muchas espectativas por esta obra ya que catalogan por ser un musical "Distinto"



Roberto dijo...

Fui el Martes y realmente quede sorprendido. Todo muy bien logrado, los textos, las actuaciones, la orquesta en vivo suena impresionante.Realmente vale la pena y se tendrían que hacer mas espectáculos que se relacionan con el tango, una música maravillosa que vivirá para siempre.

Anónimo dijo...

Acabo de salir del teatro. Emocionadisimo!! Hay estrellas que no deberían morir jamás!!! La obra simplemente IMPECABLE !!

Graciela dijo...

Estuve anoche, imperdible, excelente espéctaculo, lástima que esté solo cuatro semanas.