lunes, 12 de octubre de 2015

"ERRANTE EN LA SOMBRA" EN EL TEATRO 25 DE MAYO

Luego de una primer temporada en el Centro Cultural San Martín y con 6 nominaciones para los Premios Hugo, regresa a la cartelera porteña “Errante en la sombra”, propuesta teatral/musical, basada en la novela de Federico Andahazi (autor de “El anatomista”), con música original de Daniel Iacovino, compuesta para guitarras gardelianas, y bajo la singular mirada del director teatral Adrian Blanco.


Funciones: viernes y sábados a las 21 hs. – Domingos, 20 hs.
En el Complejo Cultural Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444
Tel./Informes: 4524-7997
Entrada $90 (Viernes y Sábados) y $70 (Domingo).
Esta novela narra la historia de Juan Molina, “el más grande cantor de tango de todos los tiempos…el mejor después de Gardel”. Molina sueña con ser cantante y parece tener todo para lograrlo, sin embargo su destino cambia cuando se cruza con Ivonne, una joven polaca que es traída bajo la promesa de convertirse en estrella y acaba como la prostituta más cara del distinguido cabaret "Royal Pigall".

En un giro estilístico y con una mirada poco convencional, la propuesta del director traslada la acción a un presidio, donde la historia será narrada por un grupo de presos, conocedores de primera mano del talento y la tragedia de la vida de Molina, mito del mundo subterráneo. Así, los convictos representan este melodrama, relatando los escalofriantes acontecimientos que cambiará para siempre la vida de ambos protagonistas, al cruzarse en su camino el amado (por ambos) y admirado (por todos) Carlos Gardel, personaje clave del triángulo amoroso.

La música del compositor Daniel Iacovino como integrante dramático nos traslada a otro tiempo, presenta el universo tanguero de antaño, en una puesta en escena atrapante con un ritmo que no permitirá apartarse de la historia un solo momento. La dramaturgia, para que esta novela se convierta en pieza teatral, fue realizada por Adrian Blanco, Pablo Goldberg y Carlos Ledrag.

Elenco: Javier Araya, Gaston Biagioni, Alejandro Degasperi, Mario Galvano, Maria Lucia Gerpe, Pablo Goldberg, Carlos Ledrag, Marita Picasso.

No hay comentarios: