jueves, 8 de octubre de 2015

CRÍTICA: "NEWSIES, THE MUSICAL"

Anoche fuimos a ver al Teatro Apolo, la nueva propuesta del grupo de comedia musical AMALGAMA. En esta oportunidad, están presentando NEWSIES, THE MUSICAL. Esta obra está basada en un hecho real, cuando se produjo una huelga de canillitas en Nueva York, que logró mejorar las condiciones de trabajo para los más chicos, y controlar el abuso del trabajo infantil por parte de las distribuidoras de diarios e imprentas. NEWSIES es un muy buen musical, que tuvo varias temporadas en Broadway, y producciones en el extranjero.


La función del miércoles 7 de octubre estuvo con la sala casi llena, pero presentó varios inconvenientes a nivel escenográfico y técnico. La escenografía de Newsies en Argentina, intentó replicar la de Broadway, pero lejos de quedar cerca, parecía que complicaba el desplazamiento de los actores en escena, y se fue desarmando parcialmente durante el transcurso del show. El sonido, y el vestuario estuvieron bien, y ambientaron correctamente la época en la que se desarrolla la historia.



Lo mejor de Newsies, the musical en Argentina, es la historia en sí, las coreografías, y la voz de la actriz que interpreta al personaje de Katherine, y la participación del actor que interpreta al canillita mas chiquito: Les.


Son pocas las presentaciones que se van a hacer de Newsies, y recomiendo esta obra a aquellos que quieran ver un musical con una buena historia, y a aquellos que quieran ver en Argentina una obra actuada en inglés.

NEWSIES, THE MUSICAL
Teatro Apolo (Av. Corrientes 1372)
Próximas Funciones: 19,20 y 21 de Octubre
Reservas: amalgamacomedia@gmail.com



No hay comentarios: