martes, 6 de octubre de 2015

"NI CON PERROS, NI CON CHICOS" TIENE FECHA DE ESTRENO

Omar Calicchio y Laura Oliva serán Charles Laughton y su esposa Elsa Lanchester en Ni con perros, ni con chicos… el musical de Fernando Albinarrate que con dirección de Javier Daulte estrena el Teatro Nacional Cervantes en su Sala Orestes Caviglia el sábado 17 de octubre a las 21.30 horas.


Dennis Smith y Julieta Nair Calvo en los papeles de Andy Jenkings y Andrea, -y otros personajes masculinos y femeninos- completan el elenco junto a los músicos en escena.
Este espectáculo cuenta la vida del célebre actor y director de cine y teatro Charles Laughton -inglés nacionalizado estadounidense en 1950- que brilló en la época dorada de Hollywood (La vida privada de Enrique VIII, Rembrandt, Espartaco, Testigo de cargo, entre otras) y de su mujer Elsa Lanchester, actriz también británica cuyo nombre cobró fama en 1935 por su papel en La novia de Frankenstein, y a partir de ahí desarrolló una interesante carrera en el cine (La escalera de caracol, La zapatilla de cristal, Testigo de cargo), en varias películas junto a su marido.

Ni con perros, ni con chicos… recorre la vida privada y pública de ambos. La intimidad de la pareja va descubriéndose a la vez que entretelones de la historia del cine y el teatro de la época aparecen, y los personajes van y vienen en el tiempo y el espacio.

“Un día de diciembre en París -cuenta Fernando Albinarrate- me topé con un film en donde Charles Laughton hacía de pastor; era un cuento de fantasmas buenos y de recuerdos, mezcla de Dickens y Twain. Y me acordé de mi amigo Omar Calicchio. París -dice- tiene un cielo gris en Navidad, pero sus calles están repletas de luces. Seguramente fue ese clima el que provocó el nacimiento de Ni con perros, ni con chicos…: vivir en Europa extrañando a los amigos y rodeado de recuerdos de infancia”. Autor de la música, el libro y las letras de canciones y director musical de este espectáculo, Albinarrate (Tromb - Al - Cazar o La Troupe de Criminales, Siempre quise ser Bette Davis, La donna é mobile... y el hombre también) tiene una reconocida trayectoria también en Francia como director musical, compositor y docente.

Ni con perros, ni con chicos… es una gran historia de amor -dice Javier Daulte que por primera vez en su extensa carrera, dirige un musical. Así -agrega- me lo hizo ver Laura Oliva el día que nos sentamos a conversar sobre el material… ¿Qué lugar ocupa el perdón en nuestro universo amoroso? ¿Cuánto somos capaces de dar, y a cuánto estamos dispuestos a renunciar en nombre de los que amamos?" 

Ni con perros, ni con chicos… se ofrecerá al público de jueves a sábados a las 21.30 horas y los domingos a las 21 horas en el Teatro Nacional Cervantes.

No hay comentarios: