jueves, 8 de octubre de 2015

LLEGARON LOS "CHICOS LINDOS" AL TEATRO

CHICOS LINDOS son Hombres en acción permanente, en búsqueda de un lenguaje nuevo cada vez...Es un montaje teatral íntimo.

"CHICOS LINDOS" 
Experimento Teatral Concebido y Dirigido por Gabriel Gavila


Un proyecto alternativo, distinto, antojadizo.
Es una investigación sobre la masculinidad y la construcción del hombre.
Elenco: Jose Gimenez Zapiola, Ezequiel Baquero, Nicolas Martin, Juan Ramallal, Matías Rodríguez, Nicolas Sanchez Ricoy, Diego Schmukler


Viernes 23.30 hs.
La Casona Iluminada
Av. Corrientes 1979
CABA
Entradas : $100.- / $80.-

CONCEPTO VISUAL:
Ellos son siete hombres, siete jóvenes, siete "Chicos Lindos". Se supone que son modelos masculinos, ejemplos de machos desfilando un material apetecible, pero la dramaturgia de "Chicos Lindos" los dibuja con trazos abominables, sumisos, acostumbrados a la disciplina que rige en este particular ámbito: mezcla de prostíbulo, cuartel militar y cárcel de la belleza teatral.
El eje dramático del espectáculo es bastante simple: se exagera hasta el patetismo la deformidad de los hombres y su teatralidad. Pero no es fácil proponer siete deformidades no redundantes, combinarlas y exhibirlas en un relato que establezca un sentido más allá de la mera sátira. Con desprolijidad y extrema austeridad de recursos materiales los "Chicos Lindos" obligan a digerir imágenes y elaborar ideas a gran velocidad.

PROCESO DE INVESTIGACIÓN:
"CHICOS LINDOS" es un laboratorio, un espacio para indagar, bosquejar, diseñar y realizar apuntes sobre una temática puntual: LA BELLEZA.
La idea fue explorar durante cinco meses sobre un territorio limitado, la idea fue poner el material propio, nuestra mochila en escena y maquillarla, estilizarla frente a las luces.
Del proceso se desprenden cinco episodios, cinco eventos, cinco incidentes, cinco cuadros performáticos , cinco espectáculos que conforman uno.
El Hombre, la masculinidad , la belleza , la inocencia y el teatro: son esos cinco asuntos que darán punto de partida para la indagación de un territorio escénico, que en muchos casos, es poco abordado y cuestionado por la generación más joven de artistas.

No hay comentarios: