miércoles, 20 de octubre de 2021

CRÍTICA: EL LOCO Y LA CAMISA

Fuimos a ver una de las obras con más temporadas en cartelera; fuimos a ver "El Loco y La Camisa" de Nelson Valente al teatro El Picadero.


La dramaturgia de esta obra aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose: la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. 

No por nada esta obra es considerada un referente del teatro independiente, y se ha convertido en una obra de culto en Argentina. Es una genialidad.

El elenco está integrado por Gabriel Beck, Ricardo Larrama, Soledad Bautista, José Pablo Suárez y Fabiana Martínez

Las actuaciones son de un nivel de excelencia tal, y el texto es tan atrapante, que la hora y media que dura la obra pasa volando porque uno logra compenetrarse tanto en la historia, que se pierde noción del tiempo.

Hay dos interpretaciones que merecen ser destacadas y son las de Gabriel Beck y Fabiana Martínez, ellos son hijo y madre en la historia, y es tanto lo que transmiten, que sólo podemos decir que vayan a verlos para experimentar lo que ellos generan.

La dramaturgia es otro gran logro de Nelson Valente, y para él sólo tenemos palabras de admiración por la claridad con la que escribe las historias, el sentido que le da a cada palabra, a cada escena, y el mensaje que deja flotando en el final.


La obra es un drama, es cruel, es real, pero con muchos toques de humor que hacen que sea muy atractiva para el espectador.

Por las actuaciones y por el mensaje que deja esta propuesta teatral, decimos que "El Loco y La Camisa" es una obra que todos tendrían que ir a ver. Es de esas obras que se recomiendan sin dudar. Vayan a verla. Se presenta los días lunes a las 20hs en el Teatro El Picadero de la Ciudad de Buenos Aires.



Funciones: Lunes 20hs

Teatro El Picadero - Pasaje Discépolo 1857, CABA.

Entradas en el teatro y en Plateanet.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una obra fantástica... Excelente puesta, interpretaciones impecables. Te lleva a recorrer emociones y pensamientos tan profundos como cotidianos
Para no dejarla pasar

Anónimo dijo...

Conmovida por la actuación de estos actores,en particular la madre y el hijo me generaron ternura ,ese código con el que se entienden una madre con su hijo "especial".Emocinada!

Anónimo dijo...

Excelente obra y actuaciones. Estremece por momentos como también emociona y te hace reír a carcajadas

Graciela Surace dijo...

Los personajes son tan reales que todos podemos reconocer en ellos a amigos y parientes, el conflicto familiar tan bien tratado que moviliza y conmueve. Este es teatro y del mejor. Los aplaudo de pie!!

Monica dijo...

Excelente obra y actuaciones. Conmovedora. Real, actual Un lujo!!!