miércoles, 29 de enero de 2020

CRÍTICA: SI LA COSA FUNCIONA

Estuvimos en el estreno para la prensa de "Si la cosa funciona", una obra de Woody Allen que plantea el interrogante ¿Cómo poder asegurarnos el éxito en el amor?. La historia se centra en la vida de un genio físico, un hombre maduro y malhumorado, quien se cree superior a los demás, y que por casualidad conoce a una chica, con la cual vivirá una serie de enredos sentimentales y familiares.


El elenco está integrado por Carolina Papaleo, Roly Serrano, Luis Luque, Laura Novoa y Luisa Drozdek.

El protagonista es Luis Luque, quien durante el transcurso de la historia, hace pausas para dialogar con el público, exponiendo diversas reflexiones, o anticipando situaciones que sucederán en las siguientes escenas.

Carolina Papaleo Luisa Drozdek, se ponen en la piel de una madre e hija, intentando demostrar que son de algún lugar del interior del país, o de algún país limítrofe, aunque no queda muy claro por la tonada a dónde pertenecen. Algunas situaciones graciosas se generan a partir del personaje de Carolina Papaleo.

El elenco lo completan Laura Novoa y Roly Serrano, quienes no tienen tanta participación en escena, pero sus personajes aportan condimento a la historia.

En general las actuaciones son correctas, aunque no hay destaques, y la dicción de algunos personajes no resulta clara desde la platea, lo que, en ciertas ocasiones, dificulta el seguimiento de la historia.


La puesta en escena es simple, con muy poca escenografía, y una pantalla de fondo que recrea la vista hacia afuera de un complejo de edificios.

La Dirección de la obra está a cargo de Manuel González Gil, y la Producción es de Daniel Comba.

El argumento de la obra es bueno, y aunque en ciertas escenas se logra percibir el estilo de Woody Allen, no se logra captar la esencia de este genial director, escritor y actor.

"Si la cosa funciona" es la versión teatral de "Whatever Works", una película de 2009 escrita y dirigida por Woody Allen



SI LA COSA FUNCIONA

Funciones: Jueves a Domingo

Teatro Astros | Av. Corrientes 750

Entradas en el teatro y en TuEntrada.com



1 comentario:

Admilberg dijo...

Nos perecio muy buena obra y excelentes interpretaciones. Muy entretenida y con un trasfondo para reflexionar sobre el amor y las relaciones.