domingo, 12 de enero de 2020

CRÍTICA: ROMANCE DEL BACO Y LA VACA

Romance del Baco y la Vaca, cuenta la historia de Baco, un gaucho que quedó huérfano a temprana edad, que fue criado por una vaca, y ahora en su adultez, encuentra el amor en otra vaca, Blanquita, con quien emprende un viaje alocado e impredecible. Baco es un gaucho marginal, buscado por la justicia, que cuenta su historia acompañado del ritmo del blues.


Esta obra escrita por Gonzalo Demaría, es una genialidad narrada en rima gauchesca, lo que hace aún mas atrapante el texto. La historia es novedosa, polémica, divertida, cruel y también triste, y envuelve al espectador en una especie de road movie, en donde el estilo gauchesco se mezcla con el estilo cowboy, con música estilo blues y otros ritmos, que por momentos se asemejan a una película de Tarantino.

La actuación de Marco Antonio Caponi es excelencia pura. Durante un poco más de una hora, él se encuentra en el escenario solo, interpretando un texto muy difícil, donde da una clase de actuación, desde lo verbal, lo físico y hasta las pausas que hace para construir este particular personaje. La memoria de Caponi es asombrosa, para seguir tan a la perfección el texto que le toca interpretar.

La dirección de Daniel Casablanca es el tercer eslabón de esta cadena perfecta, para lograr el producto que se ve en escena. Un director como lo es Casablanca, logra guiar al actor por todas las aristas que puede dar, y sin dudas logró sacar lo mejor de Marco Antonio Caponi y del texto de Demaría.

Tanto la iluminación, como el sonido, son otros dos elementos claves en la puesta del Romance del Baco y la Vaca. Se generan momentos visuales muy atractivos para el espectador. Excelente diseño de luces y sonido.

La obra Romance del Baco y la Vaca, es una pieza que vale la pena ver, por su originalidad, y porque no siempre confluyen tres factores de excelencia en una misma propuesta para lograr el gran resultado que se ve en escena. Ellos son: Marco Antonio Caponi, Gonzalo Demaría y Daniel Casablanca. Les recomendamos esta obra, que se presenta los días Jueves a las 21hs en el Teatro Metropolitan.


ROMANCE DEL BACO Y LA VACA

Funciones: Jueves 21hs

Teatro Metropolitan | Av. Corrientes 1343

Entradas en el teatro y en Plateanet.com


No hay comentarios: