sábado, 4 de enero de 2020

HABÍA UNA VEZ... EDIPO REY

José Abadi se sube al escenario del CPM Multiescena para presentar un espectáculo intimista: HABÍA UNA VEZ... EDIPO REY, que ya ingresa en su segunda temporada en la Avenida Corrientes. El espectáculo se presentará los días miércoles a las 21.30 horas.


Ésta conferencia teatralizada y en tono de comedia, muestra al reconocido psicoanalista jugando el rol de distintos narradores. Abadi enriquece el relato con datos que no necesariamente aparecen en la tragedia pero que esclarecen y mejoran el contenido. Así se harán presentes no solamente los protagonistas de la tragedia, sino también personajes de toda la mítica griega como Tiresias, Apolo o la Esfinge.

Finalizado el relato de la tragedia y vino mediante, se propone al público iniciar un debate para intentar responder inquietudes y buscar explicaciones, no solo desde el punto de vista psicoanalítico-sociológico sino también buscando puntos de entrecruzamiento con la actualidad. En el debate, José ofrece una posibilidad que resulta sumamente creativa e interesante: responder las dudas no solo como el Doctor Abadi sino también, desde la postura de cualquiera de los personajes de la tragedia Edipo Rey.


·SINOPSIS ·
JOSÉ ABADI ÍNTIMO HABÍA UNA VEZ… EDIPO REY, nos invita a instalar el imaginario en un anfiteatro griego donde transcurrirá el relato del Edipo Rey para así rememorar la presentación de las antiguas tragedias clásicas. El relato llega no solamente apelando a la descripción física y objetiva sino también a anécdotas y connotaciones humorísticas, como la relación entre el nacimiento del teatro, las fiestas dionisiacas y la desacralización de lo religioso para instalar el ritual laico que hoy es el teatro. Se hacen referencia a los 3 trágicos clásicos: Esquilo, Sófocles y Eurípides, y se alude a la relación Pericles-Sófocles como uno de los elementos renovadores de la cultura occidental. Se hace alusión, con un tono humorístico, al para qué y por qué un psicoanalista cuenta esto en un teatro argentino. Luego comienza el relato de la tragedia, de un modo informal y descontracturado.

El espectáculo se presentará los miércoles a las 21:30 horas en el CPM MULTIESCENA ubicado en Avenida Corrientes 1764.


LOCALIDADES $900 PESOS.-


FUNCIONES
Todos los miércoles 21.30 horas / Sala 1

ENTRADAS A LA VENTA EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO Y POR PLATEANET

TEATRO CPM MULTIESCENA
Avenida Corrientes 1764

No hay comentarios: