lunes, 13 de enero de 2020

CRÍTICA: PARAANORMALES

ParaAnormales es la nueva obra de Matías Del Federico y Daniel Veronese, que presenta a un grupo de padres que se reúnen en la casa de la directora del colegio al cual van sus hijos, para decidir el futuro de uno de los chicos que tiene síndrome de Asperger, lo que "perturba" al grupo.


La obra, que se presenta en formato de comedia, plantea un tema muy serio, y es el grado de agresión que sufren los chicos, generalmente causado por el comportamiento de sus padres.

ParaAnormales, está tristemente basada en un caso real, que se dio lugar en un colegio de Merlo (Buenos Aires), en donde un grupo de padres, festejaron la desvinculación de un nene con Asperger.

Esta obra es tan divertida como importante, por el mensaje que transmite, en donde mas allá de reírse mucho, se invita al espectador a ser mas empático con el otro, a pensar en el daño que se puede causar con el comportamiento egoísta, y en qué es lo que se transmite a los mas chicos en cada familia.

La obra está protagonizada por un potente y sólido elenco integrado por Paola Barrientos, Marina Bellati, Laura Cymer, María Figueras, Carlos Portaluppi y Gonzalo Suárez.

Cada uno de los artistas generan muy buenos momentos de humor, el público los aplaude en varias situaciones durante el transcurso de la historia, y los ovaciona en el final. 

Desde nuestro punto de vista, Paola Barrientos es quien más se destaca, por su comicidad y por las características del personaje que interpreta.


La escenografía creada por Rodrigo González Garillo está cuidada al mínimo detalle. La distribución de los espacios, permiten que los actores circulen con comodidad y que el público vea perfectamente bien desde cualquier ubicación en la sala. Además tiene un estética muy pensaba y cada color, de los muebles, paredes y alfombras, generan una armonía, visualmente muy lograda.

La dirección de Daniel Veronese nuevamente es sobresaliente. El es uno de esos directores que siempre convencen al público, y logra un gran resultado.

La producción general es de Sebastián Blutrach.

ParaAnormales es una obra que todos deberían ver, no sólo por lo divertida que es la comedia, sino por el mensaje que deja el texto, del cual todos deberíamos prestar atención para hacer una sociedad mas sana.

ParaAnormales se presenta de miércoles a domingo (con dos funciones los sábados), en el teatro Multiteatro. Te recomendamos ver esta nueva comedia que acaba de estrenar en la cartelera porteña.


PARAANORMALES

Funciones: Miércoles a Domingos

Multiteatro | Av. Corrientes 1283

Entradas en el teatro y en Plateanet.com


No hay comentarios: